Águilas derrotan al Licey; Estrellas suman tercera victoria seguida - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 18 de noviembre de 2019

Águilas derrotan al Licey; Estrellas suman tercera victoria seguida

imagenSANTIAGO.- Brian O ‘Grady coronó un racimo de cuatro carreras en la quinta entrada y las Águilas Cibaeñas derrotaron holgadamente 8-2 a los Tigres del Licey, en partido celebrado ayer domingo en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol profesional dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.
El enorme tablazo de O’ Grady que viajó hasta el bleacher de la derecha, fue su primero de la temporada.
Fue el primer triunfo para el manager Félix Fermín, cortando una racha de cuatro derrotas 

corridas y mejorando la marca del equipo a 6-8 en el estadio Cibao.

El lanzador ganador resultó el relevista Darío Álvarez (1-0) y el derrotado el abridor Elvis Luciano (1-1).

Las Águilas abrieron con Kolton Mahoney, quien tiró 4.2 de entradas, enfrentó 19 bateadores, admitió cuatro hits, dos carreras, dos bases por bolas y cuatro ponches, saliendo sin decisión.
Luego lanzaron Darío Álvarez (5), Kyle Finnegan (6), Cesilio Pimentel (7), José Domínguez (8) y Gregory Soto (9).
Por los azules comenzó Elvis Luciano, quien laboró 4.2 de episodios, enfrentó 22 adversarios, permitió siete hits, cinco carreras, no dio base, golpeó uno y abanicó a cuatro.
Los relevistas que sustituyeron a Luciano fueron, Sandro cabrera (5), Ulises Joaquín (5), Jonathan Aro (6), Leuris Gómez (6) y Mauricio Cabrera (7) y Héctor Pérez (8).
La ofensiva aguilucha fue encabezada por Juan Lagares, con tres imparables; Brian O’Grady, jonrón y sencillo; Rodrigo Vigil, doblete y single; Robel García, dos cohetazos; Edmundo Sosa, John Nogowski y Diego Goris, uno por terreno de nadie.
Los mejores bateadores de los felinos fueron, Jorge Bonifacio, tubey y sencillo; Carlos Franco, dos de un valor, Erick Mejía, un doble; Yermín Mercedes, Nick Health. y Wellington Castillo, un metrallazo.
Los locales tomaron la delantera con una vuelta en el primero después de dos outs con doble de Robel García y sencillo y sencillo impulsador de Brian O’Grady.
Sumaron otra en el tercero cuando con Juan lagares en tercera, John Nogowski bateó elevado de sacrificio.
Los azules empataron con una en el cuarto y otra en el quinto en las piernas de Jorge Bonifacio y Nick Health, remolcadas por Carlos Franco y por un lanzamiento salvaje del pitcheo amarillo.
Pero en la parte baja los aguiluchos fabricaron cuatro anotaciones coronada por el cuadrangular con dos a bordo de Brian O’Grady, pisando el plato delante de él Edmundo Sosa y Juan Lagares.
ESTRELLAS SUMAN TERCERA VICTORIA SEGUIDA
SAN PEDRO DE MACORÍS. Lewin Díaz y Tim Beckham empujaron dos vueltas cada uno en el rally de cinco que viró la pizarra en el sexto en el triunfo de las Estrellas 9-5 sobre los Gigantes en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León dedicado a Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Díaz, el inicialista de las Estrellas, disparó un sencillo remolcador de dos carreras que puso delante 6-5 a los Paquidermos, mientras que Beckham coronó la corrida con un triple productor de dos para ampliar la ventaja 8-5 en el sexto episodio.
En su último partido en el torneo, tras agotarse el permiso concedido por su equipo de Grandes Ligas Marlins de Miami, Díaz bateó de 4-2 con un boleto. Con sus dos remolcadas, llegó a 19, líder del equipo petromacorisano.
Con el triunfo, los actuales campeones nacionales colocaron su marca en 9-20 y ganaron por tercera ocasión en forma seguida, al tiempo que dominan la serie particular 4-2 a los Gigantes.
El partido lo ganó Matt Pobereyko (3-1), quien lanzó una entrada en blanco con un boleto y un ponche, mientras que la derrota fue para Jesús Liranzo (2-1), quien fue castigado con tres hits y cuatro carreras en un tercio de inning.
Ambos abridores salieron sin decisión. Por los Gigantes, Harol González, permitió par de sencillos y dio dos boletos con par de carreras sin outs, y por las Estrellas, Evan MacLane cubrió tres y un tercio de inning con siete hits, cuatro carreras y un ponche.
Por las Estrellas, que pegaron 13 imparables (sexto juego de 10 o más hits), Sócrates Brito, de 4-4 con un boleto y tres anotadas; Lewin Díaz, de 4-2 con dos remolcadas y una transferencia; Eric Filia, de 3-2 con par de boletos; Cristhian Betancourt, triple y jonrón en cuatro turnos, con dos anotadas y una remolcada, y Aneury Tavarez, de 2-1 con una transferencia.
Por los Gigantes, que ligaron 12 hits, Rafael Bautista, de 5-3 con dos anotadas; Melvin Mercedes, de 4-1 con dos empujadas; Luis Marte, de 4-2; Carlos Paulino, 4-2 con dos empujadas, y Adonis García, de 3-1 con un boleto.
Los Paquidermos se fueron delante con dos carreras en el primer episodio, una en el quinto, cinco en el sexto y otra más en el séptimo con el palo de Bethancourt.
Los Gigantes igualaron la pizarra en el segundo un un jonrón de dos vueltas de Carlos Paulino, otra más en el tercero y dos en el cuarto con un triple de Melvin Mercedes con dos hombres en bases.
Las Estrellas no tienen partidos asignados para este lunes. El martes viajarán a Santiago para enfrentar a las 7:30 de la noche a las Águilas en el Estadio Cibao.

POSICIONES

JJGPPCTJD
Toros2817110.607
Escogido2817110.607
Licey2915140.5172.5
Gigantes2915140.5172.5
Aguilas2913160.4484.5
Estrellas299200.3108.5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here