Cuba denuncia EU presiona a 6 países - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 5 de noviembre de 2019

Cuba denuncia EU presiona a 6 países

  • Cuba denuncia EU presiona a 6 países
    El canciller cubano, Bruno Rodríguez, habla a periodistas ayer en la ONU. EFE
EFE

NACIONES UNIDAS.-El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció ayer “presiones” de Estados Unidos a países latinoamericanos para obtener su voto contra el proyecto de resolución que Cuba presenta cada año ante Naciones Unidas para condenar el embargo impuesto por Washington a la isla.
En un comunicado leído ante varios medios acreditados en la ONU, Rodríguez subrayó que estas presiones han sido realizadas por embajadas de Estados Unidos en las capitales de seis países latinoamericanos que no mencionó.
Desde 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado todos los años un texto denunciando los efectos negativos de la política estadounidense y pidiendo su fin, aunque no tiene carácter vinculante. Los próximos 6 y 7 de noviembre este órgano de la ONU se reunirá para discutir y votar una nueva resolución de condena propuesta por la Habana.
Rodríguez subrayó, además, que “en la penúltima semana de octubre (...) fueron convocadas en Washington por el Departamento de Estado las embajadas de cuatro países latinoamericanos con el objetivo de obtener su voto en contra de dicho proyecto de resolución”. Asimismo, indicó que “el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América viene desplegando intensas acciones de presión y chantaje contra estados miembro de las Naciones Unidas con el propósito de erosionar el patrón de votación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here