Director PN asegura han disminuido la delincuencia “a su mínima expresión” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 28 de noviembre de 2019

Director PN asegura han disminuido la delincuencia “a su mínima expresión”

Director PN asegura han disminuido la delincuencia “a su mínima expresión”
SANTO DOMINGO.-El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró que durante su gestión la delincuencia se ha disminuido “a su mínima expresión”, afirmando que todas las cárceles están “abarrotadas”.
“Lo que tiene que ver con delincuencia nosotros lo hemos reducido a su mínima expresión, y una prueba de ello es más de 28,000 reclusos. ¿Quién usted cree lo han metido a la cárcel?”, manifestó ayer Bautista. “Más de 28,000, todas las cárcel abarrotadas, la cárcel preventiva, todas abarrotadas”.
Asimismo aseveró que han logrado aminorar las cifras de criminalidad en el país.
“Si usted ve las cifras de criminalidad la meta que nosotros nos propusimos en nuestro plan estratégico fue de reducirla a 14, cuando asumimos como director, hoy en día nosotros tenemos un cifra de 9”, afirmó, añadiendo que de ese 9, hay 7 puntos que corresponden a “convivencia pacífica”.    
Fortalecer la fuerza policial
Bautista añadió que la Policía Nacional está realizando levantamientos y estudios para reponer sus fuerzas, señalando que esta institución desvincula a más de mil agentes todos los años-
De igual forma resaltó el aumento de policías en varias provincias dominicanas, indicando que en Azua y llevaron 200 agentes; a San Juan nosotros alrededor de 250 hombres y mujeres; en San Francisco también, y antes de concluir el año harán los mismo en María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Barahona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here