Este año aumentan a 70 los feminicidios - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 21 de noviembre de 2019

Este año aumentan a 70 los feminicidios

La mayoría de las mujeres ultimadas oscilan entre los 21 y los 39 años.
Alrededor de 70 vidas de mujeres, quienes eran madres, hijas y amigas, han sido sesgadas a manos de sus respectivas parejas o exparejas en lo que va de año, de acuerdo a reportes de las autoridades y reseñas periodísticas.

Desde el pasado domingo 10, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) reportó 62 casos en este año, los feminicidios han aumentado, registrándose, que se conozcan, 8 muertes más en solo 10 días.
Si la tendencia sigue como va hasta ahora podría superar la del pasado año 2018, que dejó la cifra total de 74 mujeres ultimadas por hombres a causa de la violencia machista.
Mientras la crítica situación empeora, la PGR ha lanzado en los últimos días nuevos planes para reducir la violencia de género y los feminicidios, acciones que han quedado en el escenario mediático, ya que han iniciado los mismos, uno de tras de otro después de que dieron a conocer las cifras oficiales.
Mayoría de víctimas son jóvenes
La mayoría de las últimas mujeres asesinadas son jóvenes, en edades de entre 21 a 39 años.
La más reciente de las víctimas es Elizabeth Mercedes Villalona, de tan solo 25 años, quien fue ultimada el pasado martes de un disparo realizado por su pareja en la comunidad de Hatillo Palma, provincia Montecristi.
Ese mismo día, Jazmín Hurtado, de 23 años, fue asesinada por Luis Ariel Peña de 32, con quien procreó dos hijos.
Otra joven fue ultimada por su pareja el pasado sábado 16 en Valverde. Yoselín Altagracia Brea, de 21 años, recibió un disparo en la espalda ocasionado por Nilcio Fortuna de 56, quien luego se suicidó propinándose otro en la cabeza.
Las autoridades han informado que de los casos registrados este año, solo han recibido ocho denuncias previo al suceso.
En 14 años han matado más de 1, 295 mujeres
De acuerdo a datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) República Dominicana encabeza la lista de países latinoamericanos con mayor incidencia de feminicidios.
La Procuraduría General de la República detalló, en su último informe, que desde enero a noviembre entre los años 2005-2019 en el país se registraron en total de 1,295 casos.
Por: Rosmerys De León

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here