Headlines
Publicado el : viernes, 22 de noviembre de 2019

Gonzalo pide a Ética que le investigue sobre contratos

  • Gonzalo pide a Ética que le investigue sobre contratos
    Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Por: Javier Flores

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, solicitó ayer a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, a través de una comunicación, que sean realizadas las investigaciones correspondientes sobre las “supuestas irregularidades” denunciadas en el programa televisivo ‘El Informe con Alicia Ortega’.
La carta fue dirigida a Lidio Cadet, encargado de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, en la que pidió se ponga en marcha la pesquisa.
En su carta, Castillo señala que “sean realizadas las investigaciones administrativas que correspondan en relación a las supuestas irregularidad denuncias en el programa televisivo El Informe con Alicia Ortega, transmitido el lunes 18 de este mes”.
Indicó que la solicitud fue hecha con “plena conciencia de responsabilidad y compromiso” de lo realizado durante su gestión como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, durante el período 2012-2019.
Figuras políticas han abogado durante esta semana para que se inicien las investigaciones contra Gonzalo Castillo, luego de una publicación de la investigación, denominada “Festival de Contratos Irregulares Patrocinados por Obras Públicas”, por un monto de RD$11,500 millones. Alicia Ortega reveló en su programa que desde el Ministerio de Obras Públicas fueron firmados, entre abril y septiembre del 2019, siete contratos por 11,500 millones de pesos, para la compra de hormigón asfáltico caliente para pavimentar calles en varios puntos del país. Según El Informe, el mismo día en que Castillo anunció su renuncia, se publicó “uno de los siete procesos de sección de los contratos irregulares patrocinados por Obras Públicas”.
El proyecto que se ejecutó en Higüey, La Romana, Villa Consuelo, Constanza y azua, involucró siete procesos de compra por excepción y casi 40 empresas pre aprobadas y contratadas por 300 millones de pesos cada una, según El Informe.
Los siete procesos realizados para la compra el hormigón utilizados para los asfaltados presentan una desnaturalización del proceso de excepción para poder violar la ley 3-40, sobre compras y contrataciones de bienes. Poco después, preguntado sobre la publicación de la periodista, Castillo aseguró que durante su gestión como ministro, ese ente actuó con transparencia.
Y dijo que siempre ha actuado apegado a las leyes del país, y que todo cuanto hizo fue pensando en millones de dominicanos.
“Ahora yo entiendo porqué la gente que ha tenido éxito en su vida privada no quiere ingresar a la política, y también entiendo porque sus familias no quieren que estén en una función política y pública”, dijo Castillo.
Evaluación.
La directora de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero, dijo ayer que evalúa la denuncia presentada en contra de Castillo, por supuestas irregularidades durante su gestión.

Cotejo.
Indicó que están en la fase de cotejo y recepción de documentos para ver si se trata de una querella o una denuncia.



Publicada el 8:58:00 a. m. .

8:58:00 a. m. .

0 Comentarios for " Gonzalo pide a Ética que le investigue sobre contratos "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD







Combustibles Precios de los Combustibles

Semana del 30 de Noviembre al 06 de Diciembre de 2019

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 229.30
Gasolina RegularRD$ 214.80
Gasoil ÓptimoRD$ 192.80
Gasoil RegularRD$ 179.80
KeroseneRD$ 169.40
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 103.00
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO