¿Qué es un fraude de visa? - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 25 de noviembre de 2019

¿Qué es un fraude de visa?

  • ¿Qué es un fraude de visa?
Cometer fraude de visas es ocultar una verdad o no decir toda la verdad en la solicitud y/o en la entrevista de visa. Los oficiales de los Estados Unidos evalúan las solicitudes según las leyes federales de los Estados Unidos, y en la embajada trabajamos para preservar la integridad de nuestros procesos en cada paso.  El fraude pone en peligro esa integridad, por eso no se tolera en lo más mínimo.
Lo que se considera fraude abarca desde engrandecer los detalles personales hasta ocultar algo muy serio. Algunos ejemplos de fraude son exagerar los ingresos, declarar un empleo falso, omitir una detención por la policía, aunque haya pasado hace muchos años, o usar otra identidad en cualquier momento.  
Facilitar las mentiras se considera trata de personas; es decir, una persona que provea a otra documentos que contengan información falsa viola la Ley de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos.
¿Cuáles son las consecuencias de cometer fraude de visa?
Las consecuencias de cometer fraude también pueden ser variadas, desde una revocación de la visa ya otorgada hasta una detención por las autoridades. Las consecuencias también pueden afectar a su cónyuge e hijos.

Existe la posibilidad de un perdón en ciertas circunstancias, pero no todos los castigos tienen perdón. Por ejemplo, contraer matrimonio solo por negocio lleva a un castigo de por vida. Lo mismo ocurre con el tráfico de drogas. Las personas que no respetan las leyes no serán bienvenidas en los Estados Unidos.
¿Qué puedo hacer yo para combatir los fraudes de visas?
Siempre diga la verdad en su solicitud y en su entrevista. Revise su solicitud para asegurar que la información sea correcta y esté completa. No intente ocultar cosas. Cada caso es distinto y no hay ninguna característica en particular que garantice que una persona calificará para una visa.

También puede reportar el fraude. Si sabe sobre alguna persona que comete fraude, repórtelo a fraude@state.gov. Esté seguro de que su privacidad será protegida.
Los Estados Unidos y la República Dominicana disfrutan lazos muy estrechos. Desde la embajada queremos promover la migración segura y legítima. Cuando algunos cometen fraude, hacen más difícil que las personas honestas obtengan visas. Reducir el fraude traerá resultados positivos para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here