República Dominicana participa en Seminario Regional sobre Comunicación Pública para el Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 29 de noviembre de 2019

República Dominicana participa en Seminario Regional sobre Comunicación Pública para el Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe

Leonardo Grisanty

COLOMBIA. - El director de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Comunicación (DICOM), Leonardo Grisanty, participó hoy en el Seminario Regional sobre la Comunicación Pública para el Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe.
El evento, que tiene lugar en la ciudad de Cali y es organizado por la Unidad de Gobierno Abierto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reunió a representantes de los centros de gobierno de la región, responsables de la comunicación pública.
El seminario inició con la sesión “La comunicación pública como instrumento para fortalecer la gobernanza pública”.
Esta primera sesión estuvo a cargo del subdirector del área de Comercio y Prosperidad del Servicio Internacional de la Comunicación Gubernamental, Comunicaciones de la Oficina del primer ministro y Oficina de Gabinete de Reino Unido, Harry MacLeod.
Acto seguido, la analista de Gobierno Abierto de la OCDE, Paulina López Ramos, y la política de datos del Directorado de Estrategia y Ciberseguridad y Datos de Reino Unido, Natalia Domagala, abordaron “¿Cómo puede la comunicación pública fortalecer los principios de gobierno abierto?”
La tercera sesión, denominada “Grupos de trabajo sobre la Encuesta OCDE del Reporte Internacional de la Comunicación Pública”, fue moderada por Karine Badr, la gerente de Comunicaciones Estratégicas del Servicio Internacional de Comunicación Gubernamental de Reino Unido, Carolin Ehrman; y las analistas de la OCDE, Paulina López y Emma Cantera.
Ciudadanos, protagonistas de la comunicación gubernamental
Durante el seminario, el director de Planificación y Desarrollo de la DICOM compartió la experiencia dominicana.
Desde el 2012 a la fecha, el eje del relato gubernamental son los ciudadanos y la acción comunicacional procura empoderarlos para que puedan beneficiarse de las políticas públicas.
En ese contexto, Leonardo Grisanty mostró varios audiovisuales, producidos por la DICOM, cuyos protagonistas son ciudadanos que comparten sus testimonios sobre el impacto de las iniciativas implementadas.
Danilo Medina encabeza un gobierno cercano a los ciudadanos, dialogante, transparente, frugal, democrático, activo, en la calle, volcado al servicio de los ciudadanos, honesto, respetuoso de las leyes y aliado de familias y negocios dominicanos en la brega diaria por su bienestar.
Fortalecimiento relación Gobierno-Sociedad
A través de la comunicación gubernamental, se ha construido una relación duradera y de confianza con los ciudadanos y sus organizaciones.
Rendición de cuentas permanente
La comunicación gubernamental se ha erigido como una herramienta de rendición de cuentas permanente, mostrando en cada ocasión cómo el presidente Danilo Medina y su gobierno van cumpliendo los compromisos asumidos con los ciudadanos en el Programa de Gobierno.
Democratización de la comunicación
Además de democratizar la educación, la salud, el crédito y las compras públicas, el gobierno de Danilo Medina ha democratizado la comunicación.
La política de comunicación acoge el nuevo mapa mediático de nuestro país, reconociendo la importancia de los pequeños, medianos y microempresarios de la comunicación, propietarios de canales y emisoras locales, productores y comunicadores en todo el territorio nacional.
En representación del gobierno dominicano, también participó la encargada del Departamento de Comunicaciones de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Helen Hasbún.
Asimismo, estuvieron presentes representantes de los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y Reino Unido.
Sobre la OCDE
La OCDE, compuesta por 36 países miembros, es una organización cuya misión consiste en diseñar mejores políticas para una vida mejor y promover iniciativas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas.
Tiene una Unidad de Gobierno Abierto que apoya a los países en sus esfuerzos por construir gobiernos más transparentes, responsables y participativos que pueden restaurar la confianza de los ciudadanos y promover un crecimiento inclusivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here