Sindicalistas encuentran preocupante que asalariados todavía no alcancen para la canasta familiar - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 7 de noviembre de 2019

Sindicalistas encuentran preocupante que asalariados todavía no alcancen para la canasta familiar

  • Sindicalistas encuentran preocupante que asalariados todavía no alcancen para la canasta familiar
Por: Jhenery Ramírez

SANTO DOMINGO.-Una de las metas de los sindicatos de trabajadores es acercar a los asalariados a la canasta básica familiar, pero todavía no se consigue este objetivo, lo que se ha convertido en una preocupación para la clase laboral dominicana sobre todo cuando en el país se está hablando de desarrollo.
Estas consideraciones las hizo el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Del Río Doñé, durante un almuerzo-conferencia que tiene como principal orador al director del Instituto Nacional de Formación Técnica (Infotep), Rafael Ovalles.
Durante su intervención, Del Río Doñé se refirió a los problemas que aquejan al sector laboral, entre los que citó los bajos salarios en las entidades públicas y privadas que a la vez dificultan a los pensionados y jubilados porque sus ingresos no resuelven sus necesidades básicas.
El representante del CASC expresó que otra de las preocupaciones de los trabajadores son la salud, la educación, la falta de viviendas, la discriminación a la mujer, el transporte, la justicia y el sistema carcelario.
Agregó que la CASC no puede estar indiferente ante la delincuencia sin sanciones, ya que los trabajadores son los más afectados  en un país donde las calles son inseguras.
El sindicalista se refirió a otro tema que preocupa al sector: “de cada 100 jóvenes con edad laboral, 35 no encuentran trabajo y como consecuencia de esto hay un gran porcentaje que ni trabajo ni estudia”, señaló.
Del Río Doñé habló al celebrar el 57 aniversario de la fundación de la central de trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here