EN SAN JUAN; P.N apresa sicario ligado a la antigua red de narcotráfico de Quirino - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 25 de diciembre de 2019

EN SAN JUAN; P.N apresa sicario ligado a la antigua red de narcotráfico de Quirino

SAN JUAN.- La policía nacional apresa a reconocido delincuente de Bonao.


El día de ayer agentes policiales apresaron en el kilómetro 3 de la carretera San Juan-Las Matas de Farfán al reconocido delincuente Euddi Adinin Roa García alias El Verdugo procedente de Bonao quien había sido buscado por sicariato según la nota de prensa.

Euddi en Bonao Raptó en febrero del 2018 a Rafael Cruz Hernandes de 34 años de edad y a Virginia Rosa Veras De 43 años de edad a quienes asesinó con arma de fuego y emprendió la huida hacia esta zona del país.

Según investigaciones que hicimos respecto a este apresamiento, la señora Virginia Veras Rosa, así como el comerciante Rafael Cruz Hernández (a) Randy, fueron asesinados por una violenta banda que se dedica al sicariato, narcotráfico, extorsión, cobro compulsivo y lavado de activos, según explicó la Policía Nacional el 5 de marzo del 2018.Virginia para contar que iban a matar a su jefe se juntó con El señor Villavisar en la Jhon F. Kennedy.

A esa conclusión llegó la institución luego de apresar a siete hombres y dos mujeres integrantes de un grupo criminal, del que dijo, está liderado por un hombre que fue extraditado a los Estados Unidos por pertenecer a la banda de Quirino Ernesto Castillo, de donde fue repatriado luego de cumplir condena.




Porque matar a Virginia? Según la policía en rueda de prensa dijo que la señora fue asesinada para que no hablará de una información que ella había escuchado en la casa donde trabajaba como doméstica de que Su Jefe Carmen Cruz Bencozme iba a ser asesinado por Rafael Cruz Hernandes.

Familiares la habían reportado como desaparecida, pero luego encontraron su cadáver en estado de descomposición.

Con esta noticia, Virginia Veras Rosa alertó a su antiguo jefe Geury del Carmen Cruz Bencosme (a) El Patrón, quien la puso en contacto con Villavizar, para quien trabajaba El Patrón, y quien tenía bajo su mando toda una organización de narcotráfico, cuyo brazo operativo era el exteniente de la Policía, Eudy Adinin Roa García, prófugo condenado a 20 años de prisión, ya que junto al haitiano, Michael Lindor, robaban yipetas de lujo, entre ellas la de la Defensora del Pueblo, Zoila Medina.

Como represalía, entonces, el grupo de Villavizar decidió matar a Rafael Cruz Hernández (Randy), un comerciante de vehículos asentado en San Cristóbal, pero nativo de Altamira, Puerto Plata (Quien supuestamente iba a matar al antiguo jefe de Virginia Veras Rosa). El lugar de origen podría ser la conexión entre las dos víctimas, ya que el informe policial no precisa el cómo la señora Virginia Veras Rosa, nativa de Santiago, pero residente en el sector Los Tres Ojos de la capital, pudo enterarse de los planes de Rafael Cruz Hernández.

Por: Edwin Florian/DespiertaelSur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here