Expresidente de Chile será jefe misión de observadores OEA en elecciones RD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Expresidente de Chile será jefe misión de observadores OEA en elecciones RD

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, designó al expresidente de Chile, Eduardo Frei, como jefe de la misión de observadores para las próximas elecciones municipales de febrero y las presidenciales y congresionales de mayo del 2020, en República Dominicana.
En su cuenta de Twitter. Almagro colgó el mensaje: “He designado al ex Presidente de #Chile Eduardo Frei como Jefe de Misión de #OEAenRepDom para las elecciones municipales y presidenciales del 2020 en República Dominicana”.
Un poquito menos de dos meses falta para las elecciones municipales en las que se escogerá a alcaldes, regidores, directores distritales y vocales a nivel nacional y aun quedan muchas cosas por definir.
Entre los temas pendientes están el que aún no existe consenso para la aplicación parcial del voto automatizado, la auditoría forense a la tecnología del voto electrónico y la impugnación de algunas candidaturas.
También el Tribunal Constitucional tiene pendiente de fallo tres recursos respecto al transfuguismo, referente a candidatos que participaron en contiendas internas por un partido y son postulados en otras organizaciones.
Las elecciones municipales de República Dominicana se desarrollarán el próximo 16 de febrero, mientras que las presidenciales se realizarán el 17 de mayo de ese mismo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here