Niñera en casa de viuda de Berlinesa Franco compró apartamento tras el presunto robo de 160 mil dólares - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Niñera en casa de viuda de Berlinesa Franco compró apartamento tras el presunto robo de 160 mil dólares

  • Niñera en casa de viuda de Berlinesa Franco compró apartamento tras el presunto robo de 160 mil dólares
SANTO DOMINGO.-Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli), quien fungía como niñera en la casa de Berlinesa Franco, viuda de Juan de los Santos, se compró el dos de septiembre un apartamento valorado en más de un millón de pesos después del presunto robo de 160 mil dólares en la casa de su empleadora, según se detalla en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.
Aduce el Ministerio Público que Osvaldina, usando a su madre, María Saturnina Gómez, como testaferra, compró en septiembre un apartamento en Invivienda, Santo Domingo Este, valorado en RD$1,075,000.00, el cual pagó en efectivo.
Ambas mujeres trabajaban para Berlinesa Franco en la casa. Y el presunto robo se realizó en varias partidas desde la caja fuerte de la casa. 
Según el Ministerio Público, posteriormente Osvaldina le entregó RD$528,00.00 a su esposo, Jeison del Carmen Piña, quien se encuentra prófugo. El hombre compró en efectivo un carro Honda Civic negro del año 2014 en un dealer, utilizando como intermediario para la compra a Benjamín del Carmen Montero y José Alfredo Gómez Rosario.
Posteriormente, el 12 de septiembre, la señora Milagros Altagracia Reynoso, hizo entrega a través de un acta de entrega voluntaria de un acto de venta, entre la imputada María Saturnino y el señor Juan Robert Guarionex Martínez Castro del apartamento, del proyecto de Invivienda, legalizado por la Procuraduría General de la República, así como también de una declaración jurada de renuncia al bien de familia.
Ambas mujeres fueron arrestadas el pasado 28 de noviembre, entre las 12:03 y las 12:05 de la tarde.
A María Saturnina Gómez Montero, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le dictó tres meses de prisión preventiva a cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.
Mientras que su hija, Osvaldina Rivas Gómez, quedó en libertad bajo la modalidad de impedimento de salida y presentación periódica, debido que está embarazada, de igual forma se le impuso el pago de una garantía económica de 100 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here