Pronostican aguaceros para inicio de semana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 16 de diciembre de 2019

Pronostican aguaceros para inicio de semana

Aguaceros afectaron a la Capital, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Peravia y Barahona.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes se mantendrán las lluvias debido a una vaguada que, aunque se aleja, genera flujos de vientos que afectan fundamentalmente a provincias del litoral costero sur, como La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia y Barahona.

El predictor Enmanuel Álvarez, de la División de Pronóstico de esa institución, indicó que las precipitaciones presentarán una mejoría gradual en cuanto a la intensidad de las lluvias en horas de la mañana de hoy, sin embargo, el viento del este hacia el noreste aportará nubosidad desde el Océano Atlántico hacia el territorio nacional.
Indicó que esto provocará aguaceros dispersos con tronadas hacia algunas localidades de las regiones nordeste, sureste, norte y cordillera central. Apuntó que las condiciones se mantendrán agradables la madrugada del marte y las primeras horas de la mañana de ese día, especialmente en las zonas montañosas, debido a la época del año. Recomendó a la población a mantenerse atenta a las informaciones que emiten tanto la Onamet como el Centro de Operaciones Emergencia (COE) sobre estos fenómenos atmosféricos.
Por: Marcos Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here