Rinden honras fúnebres a Inés Bryan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 30 de diciembre de 2019

Rinden honras fúnebres a Inés Bryan

El Congreso Nacional rindió honras fúnebres de cuerpo presente a la fallecida diputada reformista por San Pedro de Macorís, Inés Brayan, quien pereció el sábado a causa de un infarto. El Colegio Médico y el PRSC también rindieron honores.
La Cámara de Diputados, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Colegio Médico Dominicano realizaron ayer las honras fúnebres a la diputada de San Pedro de Macorís por esa organización, Inés Bryan, quien falleció de un infarto.

Dirigentes reformistas lamentaron la muerte de Bryan, y resaltaron su labor tanto en el Congreso como en el Partido.
“Se pierde una representante del género, se pierde una gran legisladora en el Congreso y el partido perdió su única representante y San Pedro de Macorís pierde una mujer que luchó por su provincia y una muestra de eso es que la última comparecencia de ella en el hemiciclo fue en defensa de su pueblo y lo hizo con ahínco, responsabilidad y gallardía”, manifestó Máximo Castro Silverio, vocero del PRSC en la Cámara Baja.
“Nos ha entristecido a todos, la familia reformista está triste, la familia congresional está triste, porque perdimos una gran legisladora”, agregó.
Calificó a Bryan como una mujer comunitaria y servicial, resaltando su carrera como sindicalista, legislativa y política, al tiempo que indicó que tenía todas las posibilidades de volver a repetir su candidatura.
Castro Silverio dijo que perder a su compañera de labores, para el partido es un duro golpe, no solo porque era la representante de esa entidad, sino porque era el apoyo de la mujer, y “eso realmente deja un vacío en dirección de nuestra organización política”.
El presidente del PRSC, Quique Atún, dijo que la noticia de la muerte de la diputada lo impacto porque “no lo esperaba”. “No voy a despedir de Inés porque creo que tenemos retos y desafíos que cumplir en este terreno en este mundo que ellas nos deja para decir que nos veremos más allá”, señaló el dirigente en el acto donde además asistieron Radhamés Jiménez, miembro del Partido Fuerza de Pueblo, Eddy Alcántara, presidente interino del Partido y otras personalidades políticas.
Calificó a Bryan como una mujer intensa y de carácter, quien desde su profesión logro servir. Señaló que la diputada se convirtió en una leyenda gremialista de alto nivel, a pesar de competir con hombres en el ámbito político.
De su lado, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, expresó que la pérdida de Inés Bryan es un acontecimiento “terrible”, que enluta a esa organización, agregó que se siente consternado y compungido.
Manifestó que su muerte deja un “gran vacío”, el cual será difícil que otra persona lo ocupe ya que fue un ser ejemplar en su vida profesional, política y personal. “La muerte la sorprende precisamente dando lo que ella dio a lo largo de vida-solidaridad- haciendo gestiones para servir asistiendo a sus parciales en su provincia natal”, manifestó Genao, quien expresó su solidaridad a los familiares.
El cuerpo de la legisladora fue expuesto también en el Colegio Médico Dominicano (CMD), ya que además de diputada era doctora.
La guardia de honor se realizó en la explanada del Congreso Nacional aproximadamente a las 2:30 de la tarde, luego de rendirles los honores correspondientes de cuerpo presente en el Salón de la Asamblea Nacional, donde se dieron cita dirigentes de distintos partidos políticos.
Bryan tenía posibilidades de repetir candidatura
Según Genao, la legisladora tenía las elecciones “en las manos”, debido a que era una candidata ganadora, dijo que su puesto era de gran importancia para el PRSC. “El partido, en su momento, y por lo establecido en la Constitución, procederá.
En términos como legisladora hay un tiempo de 30 días para remitir la terna. En caso de renuncia o por fallecimiento, que tristemente es el caso, hay posibilidades de sustituirla”, dijo.
Por: Danensy Encarnación 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here