Zona Metropolitana sigue líder de Juegos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 10 de diciembre de 2019

Zona Metropolitana sigue líder de Juegos

  • Zona Metropolitana sigue líder de Juegos
    Lía Lockward, de la zona Metropolinata, trata de levantar la pluma en el partido final del torneo de dobles de bádminton.
MONTE PLATA.-La Zona Metropolitana continúa como líder en el medallero general al concluir la quinta fecha de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales que tienen lugar en esta provincial
Tras obtener ocho medallas (dos de oro, tres de plata y tres de bronce) en la actividad de este lunes, la Zona Metropolitana se mantuvo por segundo día seguido como puntera en el medallero general con 30 metales dorados, 26 plateados y 26 de bronce para un total de 82 preseas.
El segundo lugar general está la Sexta Zona (Monte Plata), que provocó un cambio en el medallero al desplazar a la Región Noroeste. La Región sede obtuvo este lunes cinco preseas doradas, cuatro de plata y siete de bronce para ocupar la segunda plaza con 25 metales de oro, 33 de plata y 22 de bronce (80 medallas en total).
El tercer peldaño corresponde a la Región Noroeste, con 23 medallas de oro, 12 de plata y 19 de bronce (54 en total), en tanto que el cuarto puesto recae sobre la Zona Este, con 13 medallas de oro, 14 de plata y 31 de bronce; el Noreste es quinto, con 10 preseas doradas, cinco de plata y 23 de bronce, y el Sur ocupa el sexto peldaño con siete medallas de oro, 17 de plata y 23 de bronce.
BÁDMINTON: La delegación de Bayaguana (VI Zona) acaparó los mayores lauros en la disciplina de bádminton, tras lograr cuatro de las cinco medallas de oro en general, tras la última jornada de este deporte celebrada en el multiuso de esta comunidad.
Las preseas de oro llegaron de las manos de Yefry Peña y Daniela Acosta en individual masculino-femenino, respectivamente. En doble femenino (Daniela Acosta-Lisset Sosa) y doble mixto.
La jugadora Daniel Acosta resultó la atleta más destacada de las competencias de bádminton al ganar medallas de oro en las categorías de individual, mixto y doble femenino, siendo electa la mejor de todos en el bádminton.
EN BALONCESTO: La representación de la Zona Metropolitana conquistó  la medalla de oro en el baloncesto femenino al vencer arrolladoramente a la VI Zona (Monte Plata) 76-47.
Por las campeonas sobresalieron a la ofensiva Cesarina Caraballo, con 35 puntos, y Claribel Rodríguez, con 25 tantos.
Por el colectivo de la VI Zonza (Monte Plata) las más destacadas fueron Yuleisy De León con 20 puntos,  Yuren Santana, con ocho, y Dilcia Valera, con cinco.
El equipo de la Zona Nordeste obtuvo la medalla de bronce al derrotar 58 por 55 a la representación del Noroeste en partido escenificado en el polideportivo de Monte Plata.
VOLEIBOL: En Yamasá, el sexteto de la zona Noreste se alzó con el oro  al vencer a la Zona Sur 2 sets por 0 (25-16, 25-20).
Otros campeones
Softbol femenino.
 La Sexta Zona derrotó 6 -2 a la Región Sur para conquistar la medalla de oro del torneo de softbol femenino.
Futsal femenino.
 La zona Este quedó con el oro al superar 3-1 a la zona Metropolitana en el torneo de fútbol sala.
Fútbol femenino.
 El onceno de la zona Este superó 2-0 a la zona Metropolitana y ganó invictas la medalla de oro del fútbol femenino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here