Castillo oportuno en la victoria del Licey - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 27 de enero de 2020

Castillo oportuno en la victoria del Licey

  • Castillo oportuno en la victoria del Licey
    Emilio Bonifacio, del Licey, sigue siendo figura motora de la maquinaria de los Tigres en la búsqueda del título.
Por: Ramón Rodríguez

SANTO DOMINGO.-Welington Castillo estuvo oportuno bateando de hit y remolcando dos vueltas en la victoria 5-1 de los Tigres del Licey sobre los Toros del Este, en el partido celebrado la tarde-noche de este domingo en el parque Quisqueya Juan Marichal.
La serie ahora está empate a tres y ambos equipos se retan al mejor entres partidos.
Otra vez los Tigres pegaron cifra doble de hits con Castillo que remolcó una de dos carreras que hizo el Licey en el segundo acto. La otra por un hit al cuadro de Sergio Alcántara que se estrenó con su primer indiscutible de la serie, además pegó otro en el sexto. Otro que tuvo un balance ofensivo positivo fue Erick Aybar que pegó dos incogibles, con una remolcada y una anotada.
El abridor del Licey, Evan MacLane trabajó 4.1 entradas de 5 hits y una vuelta con dos ponches. El partido lo ganó Brennan Bernardino (1-0), en rol de relevo. Perdió Carlos Hernández (0-2).
El único daño al pitcheo azul fue el jonrón de Peter O´Brien, aunque los Toros amenazaron en el segundo, quinto y séptimo inning.
Las carreras
El Licey marcó primero, con dos anotaciones en el segundo episodio cuando luego de un out Jorge Bonifacio, Sócrates Brito y Donovan Solano pegaron de hit, llenándose las bases. Castillo bateó un elevado al prado derecho, anotando en pisa y corre Bonifacio y con el tiro a la goma Brito se corrió hasta la tercera desde donde anotó por sencillo de Alcántara. Licey 2, Toros 0.
Los Toros reaccionaron en el cuarto, cuando O´Brien pegó cuadrangular solitario por encima de la verja del prado izquierdo.. Licey 2, Toros 1.
El partido fue sentenciado en el quinto cuando los azules fabricaron un rally de tres ante el abridor Hernández. Emilio Bonifacio ejecutó un toque sorpresivo que se convirtió en hit cuando tenía dos strikes en su cuenta, pero el pitcher Hernández realizó un tiro suave, pero desviado a la inicial, lo que provocó que Bonifacio se colara hasta la tercera. Le siguió Aybar con sencillo al left, anotando Bonifacio. Hernández fue relevado por Jhan Mariñez, quien aceptó hit al cuadro de Hanley Ramírez; Eric Filia también pegó indiscutible al central para que anotara Aybar. Con las bases llenas, Castillo consiguió sencillo al central, para que entrara en carrera desde tercera Ramírez. Licey 5, Toros 1. Final.
CIFRAS
2ce
Welington castillo
El receptor estuvo oportuno remolcando carreras en dos oportunidades, además Erick Aybar que se fue de 3-2, con una empujada y una anotada y Sócrates Brito pegó par de hits, con una anotada en la ofensiva de 13 imparables del equipo azul.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here