Danilo: En la juventud reside la fortaleza para dar giro a los males que nos aquejan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 31 de enero de 2020

Danilo: En la juventud reside la fortaleza para dar giro a los males que nos aquejan

Presidente Danilo Medina. Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina,en ocasión de celebrarse el Día Nacional de la Juventud, envío un mensaje a los jóvenes dominicanos, donde afirmó que en ellos reside la fortaleza para dar un giro a los males que aquejan el país.
De igual modo, en la misiva dijo que el Gobierno dominicano ha puesto en ejecución numerosas acciones, a fin de que los jóvenes cuenten con herramientas útiles para su capacitación y de este modo lograr mayores Oportunidades de crecimiento y desarrollo.
A continuación, carta integra del presidente Danilo Medina 
A nuestra población joven en el Día Nacional de la Juventud
Este próximo viernes 31 de enero, se conmemora el Día Nacional de la Juventud, motivo por el cual envío un afectuoso saludo de felicitación a quienes se encuentran en esa etapa de la Vida.
Esta fecha fue escogida en el país, para rendir homenaje de recordación a san Juan Bosco, sacerdote, educador y escritor italiano del siglo 19, fundador de la Congregación Salesiana.
Don Bosco, como se le conoce, dedicó su Vida a orientar a la juventud, con tal dedicación, que fue proclamado «Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes».
Siempre he tenido el convencimiento de que en la juventud residen la energía y la fortaleza necesarias para impulsar las transformaciones que la humanidad necesita, para dar un giro positivo a los males que nos aquejan.
Por eso, el Gobierno ha puesto en ejecución numerosas acciones, a fin de que los jóvenes cuenten con herramientas útiles para su capacitación, para lograr mayores Oportunidades de crecimiento y desarrollo. Nos empeñamos en poner a su alcance programas de capacitación técnico- profesional, pasantías, posgrados, becas de maestrías y especialización en el país y en el exterior, de manera que estén preparados para acceder a su primer empleo.
La creatividad, los ideales y la visión emprendedora, deben orientar sus vidas para participar con éxito, en el compromiso de contribuir con el desarrollo continuado de una sociedad que confía en sus potencialidades, con fe inquebrantable en su amor al trabajo, honestidad, responsabilidad y deseos de superación. Que crezcan, cada vez más, la esperanza y la confianza en esa juventud convencida de que vale la pena esforzarse para alcanzar las metas, por muy difíciles que parezcan.
¡Feliz Día Nacional de la Juventud!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here