Finjus propone compromiso de candidatos contra compra votos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 23 de enero de 2020

Finjus propone compromiso de candidatos contra compra votos

  • Finjus propone compromiso de candidatos contra compra votos
    Nuevo epigrafe. EFE / AFP
SANTO DOMINGO.-La Fundación Institucional y Justicia (Finjus) considera que los candidatos políticos deberían comprometerse con acciones para atacar la compra y venta de votos a propósito de los próximos comicios electorales de febrero y mayo de 2020.
El vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños, dijo en un comunicado que reacciona de manera positiva a la Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que en las elecciones debería instituirse la figura de un fiscal electoral, que investigue y actúe en el sistema de justicia electoral.
Delitos electorales
Servio Tulio Castaños dijo que es vital que de cara a los próximos procesos electorales sea instituida la figura del fiscal electoral, como el órgano especializado de investigar y actuar en el marco del sistema de justicia electoral”.
También informó que la compra de votos deviene en una reafirmación de corrupción electoral a través de la coacción y el fraude, y que por ende esta acción atenta contra los principios fundamentales que deben configurar en la democracia tales como la libertad y la equidad del sistema electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here