Los abogados de Trump piden al Senado que cierre la "charada" del 'impeachment' - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 21 de enero de 2020

Los abogados de Trump piden al Senado que cierre la "charada" del 'impeachment'

  • Los abogados de Trump piden al Senado que cierre la "charada" del 'impeachment'
Europa Press
Nueva York, Estados Unidos
Los abogados del presidente estadounidense, Donald Trump, han remitido este lunes un escrito al Senado en el que instan a la cámara a cerrar "rápidamente" el caso y rechazar los delitos de los que se acusa al mandatario porque consideran que se trata de una "charada" impulsada por motivos políticos por la oposición demócrata, que busca dañar a Trump de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
"Los artículos del 'impeachment' presentados al Senado son un intento de atacar la Constitución y nuestras instituciones democráticas. Los artículos en sí mismos y el proceso tramposo que los ha traído aquí son un acto desvergonzado de los demócratas de la Cámara de Representantes que debe ser rechazado", apuntan los abogados en un texto de 110 páginas.
Considera "endebles" las acusaciones planteadas con la intención de convertirlas en "una herramienta política para subvertir los resultados de las elecciones de 2016 e interferir en las elecciones de 2020". "Es una peligrosa perversión de la Constitución que el Senado debería condenar rápida y rotundamente", subrayan.
Este documento completa la primera respuesta formal de los abogados de Trump al Senado ante el proceso de destitución abierto contra el presidente. El texto del sábado cuenta con seis páginas en las que consideran las acusaciones como "constitucionalmente inválidas", "un peligroso ataque al derecho del pueblo americano a elegir libremente a su presidente".
El 'impeachment' incluye artículos que acusan a Trump de abuso de poder en su trato con Ucrania y por obstrucción a una investigación del Congreso de los mismos. Sin embargo, los abogados de Trump aseguran que no hay ningún delito punible y por tanto son inválidos.
Hasta ahora el presidente y sus abogados no han participado en el proceso de e incluso han intentado impedir la comparecencia de altos cargos y antiguos altos cargos por considerar que es un proceso con motivaciones políticas. Mientras, el proceso sigue y tras su aprobación en la Cámara de Representantes el Senado votará el próximo martes como muy pronto fijar las normas para el juicio político contra Trump.
Según el pliego de cargos, Trump intentó que Ucrania investigara al precandidato demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter por supuestas corruptelas en sus negocios con empresas ucranianas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here