VIDEO:En Guatemala: Danilo Medina sostiene bilateral con homólogo Honduras, Juan Orlando Hernández. Fungen como testigos Memorándum Entendimiento - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 15 de enero de 2020

VIDEO:En Guatemala: Danilo Medina sostiene bilateral con homólogo Honduras, Juan Orlando Hernández. Fungen como testigos Memorándum Entendimiento

Danilo y Juan Orlando

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala.-  En lo que constituye una renovación de las relaciones de amistad y cooperación entre República Dominicana y Honduras, el presidente Danilo Medina se reunió con su homólogo de esa nación, Juan Orlando Hernández.
La reunión bilateral entre Danilo Medina y Juan Orlando Hernández se llevó a cabo en el marco de la toma de posesión del nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.
Durante el encuentro, realizado en un ambiente de cordialidad, los presidentes de República Dominicana y Honduras conversaron sobre diversos temas de interés común y de beneficio para ambos pueblos.
Testigos Memorándum de Entendimiento
Los gobernantes fungieron como testigos de honor de la firma de un Memorándum de Entendimiento entre ambas naciones.
El acuerdo fue rubricado por los cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas, y de Honduras, Lisandro Rosales.
Para los fines del referido memorándum, las partes desarrollarán, de común acuerdo, proyectos de cooperación de conformidad con políticas, planes y programas de sus respectivos Gobiernos y según en sus posibilidades científicas, técnicas y financieras.
El memorándum abarcará las áreas que República Dominicana y Honduras consideren de mayor interés y el intercambio de información científica y técnica obtenida como resultado de los proyectos de cooperación bilateral. Se observarán las leyes vigentes en ambos países.
Además del canciller dominicano, el presidente Danilo Medina  estuvo acompañado de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia;  Simón Lizardo Mézquita, administrador general del Banco de Reservas; y del embajador de República Dominicana, en Guatemala, José Osvaldo Leger.
Políticas públicas RD concitan interés y son replicadas por Honduras
Se recuerda que el presidente hondureño ha replicado en su país varias de las políticas públicas aplicadas, desde el 2012, con mucho éxito en República Dominicana.
El exitoso modelo de atención a emergencias y seguridad, que actualmente está presente en 18 provincias, 86 municipios y 221 distritos municipales donde viven cerca de 8.5 millones de dominicanos, el 83% de la población nacional, concitó la atención de Juan Orlando Hernández.
En octubre de 2015, el gobernante hondureño visitó República Dominicana para conocer el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
De igual modo, a partir de la experiencia dominicana, el gobierno de Honduras ha instalado en ese país el modelo de Banca Solidaria, para democratizar el crédito en beneficio de los pequeños y medianos empresarios, y las Visitas Sorpresa de Danilo Medina, cuyo objetivo es acercar el gobierno a la gente de las zonas rurales y conocer de primera mano sus necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here