“Como les prometí en 2018, nuestra frontera se encuentra más vigilada y protegida que nunca”: presidente Danilo Medina - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 27 de febrero de 2020

“Como les prometí en 2018, nuestra frontera se encuentra más vigilada y protegida que nunca”: presidente Danilo Medina

Seguridad Fronteriza RDEl presidente Danilo Medina destacó que la frontera dominicana se “encuentra más vigilada que nunca”, con la entrega de cinco Puesto de Chequeo Fuerza Tarea Conjunta e Interagencial.
Igualmente, con el incremento del patrullaje costero y el despliegue de una flotilla de drones, cámaras y helicópteros que facilitan la acción conjunta de la Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana, Fuerza Aérea de la República Dominicana, Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, la Dirección General de Migración y la Dirección General de Aduanas.
Centro de Control Tecnológico de las Fuerzas Armadas
“Y para completar este esfuerzo y que la vigilancia esté más coordinada que nunca en nuestra historia, les anuncio que el próximo 16 de marzo se pondrá en marcha el Centro de Control Tecnológico de las Fuerzas Armadas”.
Se trata de una instalación pionera en la región, que permitirá tener conectados en un mismo lugar todos los sistemas de vigilancia y alerta temprana con que cuenta el país: Fuerzas Armadas, 911, COE y de todas las instituciones de respuesta.
Respuesta inmediata y coordinada
Explicó que de esta manera los cuerpos de seguridad pueden responder de manera inmediata y coordinada ante cualquier amenaza a la seguridad nacional.
Desde la situación en los pasos fronterizos, hasta los ataques a la ciberseguridad o al espacio aéreo y marítimo, nuestras Fuerzas Armadas podrán monitorear cualquier actividad irregular en tiempo real y actuar de manera inmediata, eficiente y conjunta.
"Pueden creerme si les digo que la República Dominicana nunca había estado tan bien preparada para defenderse de cualquier amenaza”, afirmó Danilo Medina.
Aumenta bienestar dominicanos residen en frontera
Durante su discurso de Rendición de Cuentas ante la Asamblea Nacional con motivo al 176 aniversario de la Independencia Nacional, señaló que “además de reforzar la seguridad en las zonas de frontera, hemos trabajado por aumentar el bienestar de los dominicanos que residen en ellas”.
Danilo Medina resaltó que la región del país donde más ha subido el Índice de Desarrollo Humano es en la frontera, con un 34.3% de aumento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here