Danilo Medina proclama que Gobierno seguirá alfabetizando para “que nadie se quede atrás”. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 27 de febrero de 2020

Danilo Medina proclama que Gobierno seguirá alfabetizando para “que nadie se quede atrás”.

#Danilo27F
A casi ocho años de gestión del presidente Danilo Medina, la batalla contra el analfabetismo está prácticamente ganada porque a enero de 2020, el índice ronda el 5.5%.
Sin embargo, el Gobierno seguirá alfabetizando para que nadie se quede atrás “porque es precisamente este cambio de mentalidad lo que nos permitirá convertirnos definitivamente en esa sociedad más justa, mejor educada y más igualitaria, que siempre fue nuestro proyecto de país”, afirmó el jefe de Estado en su discurso ante la Asamblea Nacional.
Dijo que el éxito de esta batalla fue posible gracias a que el Gobierno se atrevió a enfrentar con decisión el analfabetismo, que para 2012 era de 12.83%.
Agradeció a todas las personas que, con su generosidad, han enseñado a leer y escribir a 685,482 dominicanos y dominicanas.
Se trata de un cuerpo de más de 25,000 voluntarios que, junto al Estado, emprendieron esa gran cruzada que ha sido el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, la mayor iniciativa de este tipo realizada en la historia de la República Dominicana.
 “Un país debe estar por debajo del 5% para ser declarado libre de analfabetismo. Y eso podríamos hacerlo fácilmente, si restáramos del conteo a los menores de 14 años, como permiten hacer los indicadores internacionales”, dijo Danilo Medina.
Sin embargo, afirmó que no es así como el Gobierno desea terminar esta lucha.
“El programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo empezó bajo el lema de ‘que nadie se quede atrás’ y terminará, de la misma forma, sin dejar a nadie atrás”, aseguró el jefe de Estado al señalar que continuarán enseñando a leer y escribir a los menores de 14, a los mayores de 65, y a todo aquel que lo necesite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here