Expertos recomiendan el uso del método Kaizen para mejorar la productividad de las mipymes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 7 de febrero de 2020

Expertos recomiendan el uso del método Kaizen para mejorar la productividad de las mipymes

SANTO DOMINGO.- Expertos internacionales y consultores de instituciones que trabajan en investigación y desarrollo para aumentar la productividad y la autonomía económica, destacaron la necesidad de que República Dominicana asuma la aplicación del sistema japonés Kaizen en beneficio de las mipymes.

Durante el Seminario para el Fomento de la Productividad y la Autonomía Económica de las Mujeres en el sector Mipymes, que se celebró este jueves en el Hotel Sheraton del Distrito Nacional, el japonés Hironobu Mirakami y la argentina María Eugenia Lagier resaltaron las bondades de este método de trabajo.

Dicho método invita a las empresas, en especial a las mipymes, a superar el miedo al cambio y  mejorar su productividad, señala una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El método Kaizen surgió en los años 50 en Japón con la finalidad de ayudar al pueblo japonés a recuperarse luego de la destrucción a raíz de la Segunda Guerra Mundial, realizando pequeños cambios para mejorar cada día.

Como resultado, el crecimiento exponencial de Japón tanto en su industria como en su economía, ha sido palpable, convirtiendo el método Kaizen en una potencial herramienta  que tiene sus bases en principios básicos y sencillos.

Kaizen proviene de la unión de las palabra Kai, que significa cambio y Zen que hace alusión a algo mejor, por eso le da el significado de mejora continua, y ha revolucionado el desarrollo organizacional, ya que esta filosofía aplicada al entorno laboral permite alcanzar mayores niveles de productividad.

Al realizar su presentación con el tema Enfoque de la JICA al Desarrollo del Sector Privado, Murakami detalló las principales características de Kaizen y su impacto en la mejora de las capacidades de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here