Hipólito propone Agripino Núñez sea mediador en un acuerdo preelectoral - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 24 de febrero de 2020

Hipólito propone Agripino Núñez sea mediador en un acuerdo preelectoral

imagen

Por: ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía propuso este lunes a monseñor Agripino Núñez Collado como una de las personas indicadas para mediar en la búsqueda de un acuerdo político ante la crisis surgida tras la suspensión de los comicios del pasado 16 de febrero.

Consideró que sería un acto de generosa sabiduría contar con su participación en la presente crisis, en la cual “se juega la estabilidad política, social y económica de la República Dominicana”.

“Me permito proponer que monseñor Agripino Núñez Collado sea invitado a participar en el equipo de personas que, en representación de todos los actores, participarán en este urgente y necesario diálogo”, indicó.

Agregó que Collado ha demostrado con hechos su capacidad mediadora y de diálogo y que ha estado presente en la búsqueda de solución a todas las crisis electorales que ha vivido el país en las últimas décadas.

“Vista la crisis electoral creada en el país por la suspensión de las elecciones que debieron celebrarse el pasado 16 de febrero, expreso mi pleno respaldo a la realización de un diálogo nacional que sirva para superar este preocupante impasse y evitar futuros conflictos”,manifestó.

Mejía indicó que para que ese diálogo se produzca en un ambiente transparente, serio, respetuoso, confiable y apegado a las normas establecidas, es necesario tener interlocutores válidos y árbitros con experiencia y credibilidad.

Destacó que los partidos políticos han fijado públicamente las condiciones que se deben crear a fin de que este diálogo nacional garantice la celebración exitosa de las elecciones, tanto el 15 de marzo como el 17 de mayo próximos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here