JCE suspende elecciones municipales a nivel general - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 16 de febrero de 2020

JCE suspende elecciones municipales a nivel general


Julio César Castaños Guzmán.
La Junta Central Electoral decidió suspender las elecciones municipales de este domingo a nivel general debido a los problemas técnicos que han presentado los equipos del sistema del voto automatizado en algunos centros de votaciones.

"La Junta Central Electoral ha decidido y decide en este momento, siendo las 11:11 de la mañana suspender las elecciones a nivel general, tanto en lo que tiene que ver con el voto automatizado como los municipios que llevan la boleta física. Oportunamente, en consulta con el liderazgo nacional la Junta Central electoral hará la convocatoria extraordinaria correspondiente si fuera el caso para que estas elecciones municipales se celebren", dijo tras sostener un encuentro con los delegados de los partidos políticos de oposición con el objetivo de buscar una salida conjunta a los inconvenientes presentados a primeras horas de las votaciones en aquellos recintos electorales donde se aplica el sistema de voto automatizado.

Asimismo, Castaños Guzmán adelantó que abrirá una "profunda investigación" para determinar qué fue lo que sucedió y los reales motivos que no permitían que algunas boletas no se cargaran correctamente.

Presidente del organismo electoral pidió excusas, sin embargo, dijo que enfrentarán todas las consecuencias.

Más en breve...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here