Junta confía en apoyo de organismos internacionales hasta que finalicen los procesos electorales este año - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 19 de febrero de 2020

Junta confía en apoyo de organismos internacionales hasta que finalicen los procesos electorales este año

  • Junta confía en apoyo de organismos internacionales hasta que finalicen los procesos electorales este año
Por: Paul Mathasen

SANTO DOMINGO.-El pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por Julio César Castaños Guz­mán, solicitó a la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Esta­dos Americanos (OEA) que se encuentra en el país, per­manecer todos los procesos electorales de este año.
Luego  de que el pleno de la JCE se reuniera este martes, deci­dieron solicitar al secretario general de la OEA, Luis Al­magro, la autorización para la permanencia de la misión en el país, hasta concluir las elecciones municipales del 15 de marzo, las presidencia­les del 17 de mayo y una hi­potética segunda vuelta, en caso de ser necesaria de con­formidad a las leyes. Solicitó ­ también el apoyo a la Funda­ción Internacional para Siste­mas Electorales (IFES) y a la Unión Interamericana de Or­ganismo Electorales (UNIO­RE), para la investigación técnica de las boletas elec­trónicas utilizadas en el voto automatizado el pasado do­mingo 16 de febrero.
Ayer la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó su preocupación a  raíz de la suspensión de las elecciones municipales y lla­mó al pueblo dominicano a mantener lacalma mientas se aclara la situación.
Convoca a partidos
Otra decisión tomada por la JCE fue convocar a una au­diencia pública con los par­tidos, agrupaciones y movi­mientos políticos, para hoy a fines de tratar todo lo re­lativo   al montaje de las Elec­ciones Extraordinarias Ge­nerales Municipales, que se llevarán a cabo el próximo 15 de marzo.
El pleno de la JCE, informó que dicha decisión fue comunicada y suscrita por los presidentes y delegados de los partidos políticos y que esta audiencia pública se celebrará a las 10:00 de la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here