La JCE llama a tener paciencia por retraso en comienzo de votaciones - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 16 de febrero de 2020

La JCE llama a tener paciencia por retraso en comienzo de votaciones

  • La JCE llama a tener paciencia por retraso en comienzo de votaciones
    Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, esta mañana en fotografía tomada por Jorge Cruz
Por: Deyanira Polanco

SANTO DOMINGO.-El reloj marcó las 7:00 de la mañana y el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, dio inicio formal a apertura a las votaciones  en las elecciones municipales, con el llamado a que sea en paz y civilizada.
En una rueda de prensa en la JCE, junto a los demás integrantes del pleno y en presencia de las misiones de observadores internacionales, Castaños Guzmán pidió paciencia al indicar que en algunos colegios puede haber retraso con el inicio de las votaciones.
Instó a los más de 7.4  millones de inscritos en el padrón electoral a que ejerzan libremente el derecho al voto, “es el mandato de la Constitución de 2010 que nos llamas a estas jornadas electorales”.
Garantizó pulcritud en las votaciones y exhortó a una ambiente de paz tranquilidad y una conducta civilizada que garantice unas elecciones libres, justas y transparentes.
Llamó a que haya paz, “una gran paz en todo el territorio”, que marque una convivencia civilizada y que se respete el derecho a elegir y ser elegible.
Dijo que el compromiso es de todos de los partidos, la Junta, del Tribunal Superior Electoral, de las instituciones y,  sobre todo, de los candidatos y del pueblo dominicano que hoy es el protagonista de esta historia, que es convocada para elegir sus autoridades en el nivel municipal.
Resaltó la importancia que tienen estas elecciones, previas a las de mayo próximo cuando serán escogidos el presidente de la República y los legisladores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here