Puello Herrera: “La Serie del Caribe vive una etapa grandiosa” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 10 de febrero de 2020

Puello Herrera: “La Serie del Caribe vive una etapa grandiosa”

La Serie del Caribe del próximo año se montará en Mazatlán, México.
San Juan, Puerto Rico. La Serie del Caribe vive “momentos grandiosos” y se espera que se renueve con el transcurrir de los años.

Con lo ocurrido en el recién concluido clásico caribeño celebrado en el Estadio Hiram Bithorn con la conquista del trofeo por los Toros del Este, el optimismo al respecto es singular. Sobre el particular, el Comisionado de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, le dijo a elCaribe que no tendrán las dudas que este certamen se fortalezca cada día.
“Entre las novedades que vendrán en las venideras ediciones figuran una mejor revisión de las jugadas protestadas por los dirigentes de equipos, así como una mejor capacitación para los árbitros con la finalidad de que tengan una mejor eficiencia en el terreno”, dijo Puello Herrera.
Precisó que los árbitros que trabajan en la llamada Serie Mundial de América Latina son “totalmente controlados” por la dirección de la Confederación de Béisbol del Caribe. La mejor demostración de que el certamen está “consolidado”, según Puello Herrera, es el positivo resultado en organización de dirección técnica registrado en el viejo parque de béisbol de San Juan.
“Todo fue brillante en esta Serie del Caribe que hemos disfrutado en Puerto Rico. La Serie del Caribe vive una etapa grandiosa.
Quiero subrayar que con relación a las revisiones de las jugadas esto va a mejorar en las próximas ediciones”, acotó el comisionado del béisbol caribeño.
Los Toros, con una estupenda labor monticular del abridor Paolo Espino, combinado por un efectivo relevo y una recia ofensiva, se adueñó del título al derrotar en el partido final a los Cardenales de Lara (Venezuela) 9-3. Fue la corona 20 de los dominicanos que de paso frenaron una racha de sin ganar un trofeo desde 2012.
¿Qué se espera pronto?
Puello Herrera resaltó que México, cuando monte la Serie del Caribe de 2021, el certamen se verá fortalecido.
“Como siempre, México organizará una Serie del Caribe estupenda, como acaba de hacerlo los puertorriqueños en esta edición”, indicó.
A pesar de que en la justa no actuaron estelares de las Grandes Ligas, el certamen se desarrolló “por todo lo alto”, según Puello Herrera. Insistió que la calidad del arbitraje, sin criticar las llamadas de los dirigentes, sigue dando resultados muy buenos.
La ciudad de Santo Domingo fue confirmada para ser la sede de la edición caribeña del 2022. De acuerdo con lo expuesto por Puello Herrera, también habrá una Serie del Caribe de calidad, “como la que acaba de finalizar en Puerto Rio”.
El público respaldó la Serie del Caribe
En lo que concierne a la asistencia en la edición de San Juan, Puerto Rico, Puello dijo que aunque no tiene el reporte oficial, ha sido una de las mejores asistencias de los últimos años.
Puerto Rico y República Dominicana, llamados los “grandes rivales”, protagonizaron dos excitantes partidos con una asistencia que rondó los 38,000 espectadores. El total de asistencias durante toda la Serie del Caribe, superó las 100 mil visitas.
Por: Carlos Nina Gómez  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here