Afirma Gobierno ha tomado las medidas necesarias para unas elecciones satisfactorias - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 15 de marzo de 2020

Afirma Gobierno ha tomado las medidas necesarias para unas elecciones satisfactorias

Por: Edith Báez 
Santo Domingo.- El Delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto de la Cruz,  afirmó que el Gobierno dominicano en conjunto con la Junta Central Electoral, ha tomado las medidas necesarias para que este proceso electoral se desarrolle de manera satisfactoria.
Dijo que el partido de Gobierno se siente satisfecho por cómo se está desarrollando el proceso, ya que hasta ahora, de los 16.032 colegios, hay alrededor de 5,000 que están funcionando para un 90% que empezaron la votación.
Añadió que de la prueba realiza en horas de la mañana, de los 4,448 recintos solo faltan un 9% por transmitir e informo que  en la prueba que se hizo en el día de ayer, faltaron alrededor de 273 recintos para transmitir pero que eso “no es algo que debe preocuparnos porque sabemos que si un recinto no puede transmitir, está la modalidad de llevar las actas para a la juntas municipales para hacer la digitación de los boletines”.
Dijo que la JCE explicó que con relación con los escáneres que no han funcionado se debe a un problema de conectividad en provincias como Pedro Santana y Gaspar Hernández; pero que en sentido general en Santo Domingo, El Distrito Nacional y Puerto Plata, todo está funcionando al 100%.
Aseguró que están conscientes que las elecciones no se ganan desde las JCE como en el pasado, sino que se gana en las calles conquistando el corazón del pueblo, por lo que se sienten felices porque estos comicios estén siendo observados, ya que esto garantiza que los candidatos que resulten electos en las elecciones serán reconocidos por el pueblo.
“Abogamos por que se respeten los resultados. Estamos conscientes de que las elecciones no se ganan en la JCE como el pasado, se ganan en las calles. Se ganan conquistando el corazón del pueblo, nos sentimos satisfechos de que tantos ojos estén pendientes a este proceso”, aseguró
Con relación al coronavirus afirmo que el Estado agotó todos los procesos y medidas como fueron recomendaras por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here