Headlines
Publicado el : miércoles, 11 de marzo de 2020

La LDF tiene nuevo hogar, ayudará a fortaler proyectos

  • La LDF tiene nuevo hogar, ayudará a fortaler proyectos
    Manuel Estrella, presidente de la junta de directores de la LDF encabeza el brindis de honor en el acto de inauguración de las nuevas oficinas de esta entidad.
Por: Pedro G. Briceño

SANTO DOMINGO.-La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) posee nuevo hogar,  con un mayor confort y amplitud, que solo contribuirá a un crecimiento que desde ya supera lo esperado en varias de las áreas vitales de esta disciplina.
Con aportes mínimos de un millón de pesos de empresarios amigos, la presidencia de esta entidad, que lidera el ingeniero Manuel Estrella echaron a rodar el proyecto el pasado diciembre y en menos de dos meses alcanzaron sus objetivos, con oficinas con unas comodidades que no tienen nada que envidiarle a ningunas de otras índoles.
Pero antes, recibieron el visto bueno del Ministro de Deportes, Danilo Díaz, para comenzar los trabajos en su nueva instalación, ubicada precisamente en el edificio que hasta hace unos años, alojaba el Ministerio de Deportes.
A un costo de unos 30 millones de pesos, la LDF se instala en su primera casa, la cual está dotada de salas de capacitación y reuniones, oficinas administrativas,  dirección ejecutiva y junta de directores, todas las áreas con amplio espacio para trabajar.
Tras tener a su cargo el discurso central, Estrella expresó que la estructura fue concedida mediante un acuerdo con MIDEREC, el cual será  por los próximos 20 años. El acto inició con la bendición de la nueva estructura, el cual estuvo a cargo del sacerdote Eulogio Castaños.
“Agradecemos en nombre del fútbol dominicano, a MIDEREC, en la persona de su ministro, Danilo Díaz, por tan importante aporte a favor de nuestra nueva liga profesional”, sostuvo Estrella, presidente de la Junta directiva de la LDF.
Esta será la primera ocasión que la Liga Dominicana de Fútbol sitúa un hogar fuera de las oficinas de la Federación Dominicana de Fútbol, hecho que de por si consolida su crecimiento e independencia.
Pero, esto no pudo ser concebido solo, Estrella señaló a un grupo de empresarios amigos que hicieron sus aportes para convertir este proyecto en una realidad. A seguida citó los nombres de Félix García, Luis Núñez, Nelson Rosario, Rubén García, Dinardo Rodríguez, Alexis Pión, Pedro Juan Reyes, Mícalo Bermúdez, además de Hugo Catrain.
Al final, tanto Estrella como Rubén García, presidente de Fedofutbol encabezaron el develizamiento de un enorme cuadro, que es una pelota de fútbol en la que están consignados los nombres de cada una de las personas que aportaron para hacer posible la construcción de estas modernas oficinas.
“Agradezco en gran magnitud al grupo de empresarios hermanos, quienes hicieron sus aportes para que estas instalaciones se conviertan en una realidad y de manera muy especial lo hago con el ministro  Danilo Díaz, quien nos brindó la estructura para que nosotros nos encargaremos del resto”, sostuvo Estrella.
Apertura de la Liga
Desde estas instalaciones de la LDF se le brindará un mayor soporte a la sexta versión de la Liga, la cual inicia el próximo 21 de marzo con la participación de 10 equipos. (Cibao FC, Moca, Pantoja, Atlético de San Cristóbal, Jarabacoa, La Vega Real, Delfines del Este, Atlético de San Francisco, Atlántico de Puerto Plata, Universidad O&M.

Luisín: El fútbol expande su traje
Mientras que Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano expresó que el fútbol dominicano continúa exhibiendo el traje largo, tras esta nueva hazaña en que la Liga posee nueva casa.

“Este es un deporte que crece de una manera vertiginosa, que ha logrado integrar a una muy elevada cantidad de jóvenes de clase media, quienes cada día se enamoran más de este deporte”, señaló Mejía.
Destacó el trabajo realizado por la comisión normalizadora, que dirigió Manuel Luna y lo que se está viendo es parte de los resultados de esta gestión, que con personas como Manuel Estrella y un grupo de empresarios continuarán echando hacia adelante este gran deporte.
Algunas entidades que contribuyeron para que hoy estas oficinas se conviertan en una realidad fueron Ministerio de Defensas; Dirección General de Impuestos Internos, Ferretería Ochoa, Hospital Metropolitano de Santiago, Aeropuerto Internacional del Cibao, Cemento Panam e ingeniería Estrella.



Publicada el 8:00:00 a.m. .

8:00:00 a.m. .

0 Comentarios for " La LDF tiene nuevo hogar, ayudará a fortaler proyectos "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD




Combustibles Precios de Combustibles

Semana del 28 de marzo al 3 de abril 2020

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 176.50
Gasolina RegularRD$ 162.00
Gasoil ÓptimoRD$ 144.00
Gasoil RegularRD$ 130.10
KeroseneRD$ 110.60
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 83.80
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO