Mejía: “Lo primero es que regresen bien” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 16 de marzo de 2020

Mejía: “Lo primero es que regresen bien”

Se espera que la selección de lucha olímpica vuelva hoy al país.
Luis Mejía Oviedo y el Comité Olímpico Dominicano tendrán cabeza más adelante para lidiar con el tema de los torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos, uno que promete ser un dolor de cabeza por los recursos que habrá que buscar. Por ahora, lo importante es que los atletas lleguen sanos y salvos al país.
“Después tendré cabeza para eso, por ahora estamos en otras etapas. Primero que regresen bien y segundo darles seguimiento completo con su salud”, dijo ayer Mejía Oviedo anoche a elCaribe por la vía telefónica.
El principal dirigente del olimpismo nacional no deja de reconocer que esas competencias que fueron canceladas recientemente complican el panorama económico de los países que ya habían destinado recursos para los mismos y ahora habrá que reinvertir en aras de asegurar plazas para la cita de Tokio en julio venidero. “No sabemos dónde serán, por ende tampoco sabemos que se necesitará, todo eso depende las fechas en que se reprogramen”, contestó Mejía Oviedo.
Seguimiento a atletas
Desde el sábado han estado arribando a suelo patrio varios deportistas que se encontraban diseminados por distintos lugares del mundo. “Esgrima llegó este sábado en un vuelo charter vía Punta Cana. Estaban en Bruselas. Taekwondo llegó hoy desde su torneo clasificatorio en Costa Rica. Lucha llega mañana (hoy) desde Canadá y fútbol lo hará el martes desde México”, apunto Mejía.
A los mismos se les dará un seguimiento constante para evitar cualquier situación con el coronavirus.
“Ellos están bien, gracias a Dios, pero habrá un monitoreo completo. Espero que tengamos los equipos pertinentes para velar que todo esté en orden. Lo importante es que se encuentren bien y que no haya preocupación en ningún sentido de la palabra”, comentó el conocido dirigente deportivo.
Varias selecciones que estarán en el Albergue
Mejía Oviedo informó que varias selecciones serán llevadas al Albergue Olímpico, ubicado en el Ensanche La Fe. Esgrima y boxeo serán de las que estarán instaladas en dicha instalación. También habrá atletas que se quedarán fuera, como es el caso de varios de atletismo que están en Cuba y también de gimnasia que partirán pronto hacia Japón.
Por: Yancen Pujols 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here