Senado aprueba declaración de emergencia nacional; ahora pasa a los diputados - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 19 de marzo de 2020

Senado aprueba declaración de emergencia nacional; ahora pasa a los diputados

  • Senado aprueba declaración de emergencia nacional; ahora pasa a los diputados
SANTO DOMINGO.-El Senado de la República aprobó la resolución de declaratoria de emergencia nacional por el coronavirus, la pandemia que registra 21 afectados hasta el momento de acuerdo a las autoridades de salud. 
La resolución aprobada por el Senado de la República declara el estado de emergencia por 25 días, y fue solicitada por el presidente Danilo Medina en comunicación remitida esta mañana.
La pieza pasará ahora a la Cámara de Diputados, que la conocerá previsiblemente mañana jueves.
Los senadores están sesionando con la ausencia de su presidente, Reinaldo Pared Pérez, quien está fuera del país por cuestiones de salud. 
Este proyecto permitiría al presidente Danilo Medina suprimir temporalmente la libertad de tránsito y tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar la propagación del COVID-19.
El mandatario dominicano anunció la noche del martes el cierre de las fronteras de República Dominicana y también la suspensión de la docencia en las escuelas del país.
Por igual el mandatario dominicano pidió el cese de las actividades comerciales durante 15 días para brindar un periodo de aislamiento y evitar la propagación de la enfermedad.
Fuente: Listín Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here