Headlines
Publicado el : miércoles, 11 de marzo de 2020

Un voto de confianza

  • Un voto de confianza
Ruddy L. González
Como resurgiendo de sus cenizas y con el apoyo decidido de los sectores más sensatos de la sociedad, la Junta Central Electoral avanza con pasos firmes en la organización la consulta popular del domingo 15 de marzo.
No creo, y entiendo a nadie le cabe dudas, que la Junta ni organizó y/o realizó el sabotaje de las abortadas votaciones del 16 de febrero. Que si bien es necesario que se sepa lo que pasó, aunque sea para escribir algunas páginas en la historia electoral dominicana, no es menos cierto que ese nefasto episodio debe asumirse como una lección aprendida, que no debe repetirse.
La misión de la OEA no tendrá un informe hasta después de las reconvocadas municipales y estoy convencido de que el resultado final no satisfacerá, toda vez que cada uno, por diferentes circunstancias, tiene su propia versión de lo que pasó, por qué pasó y de quién es la responsabilidad.
La Junta tiene, entonces, la responsabilidad de lograr un proceso con la menor queja y tropiezo. Cualquier denuncia y/o incidente será magnificado por los grupos anti elecciones, claramente identificados y que procuran justificar sus derrotas, para tratar de desprestigiar las votaciones de ahora y, de paso, poner una nueva camisa de fuerza basado en las dudas, la consulta presidencial y congresual de mayo. El diálogo que llevan los dos principales partidos del sistema, auspiciado y seguido por el empresariado, las Iglesias, la sociedad civil, es el escenario correcto para despejar la desconfianza tradicional que rodea las elecciones dominicanas.



Publicada el 8:46:00 a.m. .

8:46:00 a.m. .

0 Comentarios for " Un voto de confianza "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD




Combustibles Precios de Combustibles

Semana del 21 al 27 de marzo 2020

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 188.10
Gasolina RegularRD$ 173.20
Gasoil ÓptimoRD$ 149.70
Gasoil RegularRD$ 136.30
KeroseneRD$ 118.60
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 88.30
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO