Barahoneros acuden masivamente al mercado municipal - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 20 de abril de 2020

Barahoneros acuden masivamente al mercado municipal

  • Barahoneros acuden masivamente al mercado municipal
POR:Benny Rodríguez
DE:Barahona
Autoridades locales idean formas de cómo evitar nuevos contagios de coronavirus en esta provincia ya que en los últimos tres boletines dados a conocer por el Ministerio de Salud Pública sigue con los mismos 25 confirmados con la enfermedad, un fallecimiento y una persona recuperada del coronavirus.
Como parte de las acciones diseñadas hoy lunes se dispuso que varias calles con acceso al mercado, bancos y supermercados sean cerradas y en cambio, funciones como peatonal con el objetivo de evitar aglomeraciones de ciudadanos en busca de algún servicio o comprando alimentos.
Sin embargo, la medida dispuesta en una reunión del Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta que encabezó el gobernador provincial, Carlos Manuel Florián Félix no ha surtido el efecto esperado, ya que por el contrario circula una fotografía en redes sociales en donde observa una gran cantidad de personas en la zona comercial de este municipio Santa Cruz de Barahona.
Las filas en bancos, remesadoras, supermercados y farmacias, en esta última algunas venden productos alimenticios, las personas acudieron en una cantidad impresionante en busca de adquirir artículos para el consumo como si se avisara una suspensión en la venta.
Lo que sí se observa es que en su mayoría la ciudadanía está usando la mascarilla que el gobierno ha dispuesto como obligatorio para toda persona, incluso, en los comercios es requerida para poder acceder a los mismos como medida de protección con el objetivo de frenar la propagación del nuevo coronavirus.
Las medidas 
Hoy en esta provincia y municipios entraron varias medidas en vigencia a partir de hoy lunes para evitar las aglomeraciones en supermercados y bancos para evitar así se propague el COVID-19.
Florián Félix, representante del Poder Ejecutivo en la provincia dijo que se dispondrá el cierre de varios tramos de calles donde están ubicados dos de los principales bancos y supermercados para convertirlos en peatonal para evitar aglomeraciones de las personas que buscan servicios.
Se dispuso el cierre de las calles o las intercesiones conformadas por Padre Billini con Luis E. Del Monte, María Montés con Uruguay, Uruguay- 30 de Mayo y Anacaona–30 de mayo, las cuales dan acceso a los bancos Banreservas, Popular, BHD, la cual concentra la principal actividad comercial de la ciudad.
Fueron colocadas carpas en las sucursales de Banreservas con el apoyo de la entidad financiera, para que los ciudadanos puedan realizar sus filas afueras distanciados sin que les afecte el sol o la lluvia.
“Seremos drásticos y firmes para hacer cumplir estas medidas, siempre en el marco del respeto a los ciudadanos, porque primero está la salud de las personas”, dijo el gobernador en una nota de prensa distribuida a los medios.
Además, del gobernador en la reunión del CPMR participó: la directora de la DPS, doctora Amelia Figuereo; alcalde Noel O. Suberví; director Regional Sur PN Loudwing Miguel Suardi Correa; Carlos García, Mopc; coronel Wilson Castillo, Quinta Brigada ERD; Augusto Moreta, Defensa Civil; teniente coronel Morales, encargado de Seguridad Región Sur Banco de Reservas y García García, por la DIGESSET.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here