Haití ya entró a fase de la transmisión comunitaria del virus - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 7 de abril de 2020

Haití ya entró a fase de la transmisión comunitaria del virus

  • Haití ya entró a fase de la transmisión comunitaria del virus
    Las autoridades han exhortado a la población en Haití a permanecer en sus casas. AFP/
Por: Carolina Pichardo

SANTO DOMINGO.-El ministerio de Salud Pú­blica y de la Población de Haití confirmó tres casos nuevos de coronavirus COVID-19, para un total de 24 personas positivas y un fallecimiento.
De acuerdo con el di­rector de laboratorio de Epidemiología de Hai­tí, doctor Patrick Dely, 63 personas están en cuaren­tena hospitalaria, 613 en cuarentena residencial y 24 en segregación. Las au­toridades sanitarias de Hai­tí dieron a conocer que el país se encuentra en la fase 2 de la epidemia con trans­misión comunitaria.
De los casos confirma­dos 20 fueron importados y cuatro por transmisión comunitaria. Asimismo, in­formó que el 54% son hom­bres y el 46% mujeres.
Según una distribución por departamento, Western tiene 17 casos, Latibonite,  Northwest y Nip tienen un caso cada uno y hay 4 en el sudeste.
Las autoridades manifes­taron que el Estado está lis­to para ofrecer incentivos y beneficios a los profesiona­les de la salud que deseen combatir el coronavirus.
El pasado domingo se in­formó el primer fallecimien­to por coronavirus en Haití, un hombre de 55 años que sufría de hipertensión arte­rial y diabetes.
Primeros casos
Desde el anuncio de los dos primeros casos en Hai­tí el pasado 20 de marzo, las autoridades de salud han realizado unas 250 pruebas en una población de 11 mi­llones de personas.
El ministerio de Salud de Haití recomendó a la pobla­ción quedarse en casa y en el caso salir de ésta mante­ner dos metros de distancia entre una persona y otra.
También aconsejó lavar­se las manos con frecuencia y toser en los codos.
Haití fue de los últimos paí­ses de Latinoamérica en re­portar casos positivos de coronavirus y, desde que se difundieron los primeros casos en República Domini­cana, ordenó el cierre de la frontera con el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here