Le caen los palitos al alcalde de Puerto Plata por errores al inicio de gestión - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 27 de abril de 2020

Le caen los palitos al alcalde de Puerto Plata por errores al inicio de gestión

El alcalde de Puerto Plata, Diomedes Roquelito García, ha iniciado su gestión que apenas llega al tercer día, cargado de críticas con dos hechos que lo relacionan directamente y han provocado la crítica e indignación de la sociedad dominicana.
El pasado sábado salió a luz pública un video donde se observa a dos allegados suyos, alardear en la yipeta que tenía asignada el exalcalde Walter Musa, mientras se paseaban por una avenida y expresaban que «esto es poder».


El fanfarroneo cosechó una andanada de críticas y provocó que hasta el comité municipal del Partido Revolucionario Moderno repudiara la acción de Ronald Guillén y sometiera a disciplina al miembro del partido. Ante el hecho no hubo respuesta de Roquelito García.
Ayer, dos días después de la toma de posesión, Puerto Plata fue el tema en boca de todos, tanto a nivel nacional como internacional, tras la celebración de acto multitudinario en apoyo al peregrino que cargaba una cruz y lanzaría al mar, como símbolo de que el virus se alejaría del país.
Aunque García niega el patrocinio del encuentro multitudinario, todos los señalan como el culpable, desde los ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, hasta el gobernador puertoplateño, Iván Rivera.

  Sánchez Cárdenas va más lejos y pide sanciones drásticas.

Incluso, el presidente del PRM y exsenador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, reconoció que el alcalde García cometió un error al prestar el equipo de sonido para la marcha con el peregrino.


“Es un error desafortunado el que cometió, de acuerdo a sus expresiones de buena fe al prestar un vehículo para una actividad religiosa en el que se iban a colocar músicas y sonidos religiosos, al percatarse él de la magnitud y el tamaño de esta actividad pues lo retiró de manera inmediata pero claro es un error que lamentamos”, dijo. Durante el evento se pudo observar un vehículo del edil con una disco litght con canciones religiosas, acompañando a la multitud que daba seguimiento al peregrino.


Este hecho provocó indignación de las autoridades y de la sociedad en sentido general, quienes lo condenaron, tras considerarlo como un acto irresponsable e imprudente, debido a que se rompió el protocolo de aislamiento que aplican las autoridades desde hace semanas, para tratar de evitar mayor propagación del virus.


Hasta el momento Puerto Plata ha tenido más de 200 casos de contagios del coronavirus y 13 muertos registrados.
Por Ernesto Rodriguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here