Numeritos montados - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 27 de abril de 2020

Numeritos montados

  • Numeritos montados
Orlando Gil
Pequeñas y ligeras situaciones que se produjeron en la toma de posesión de las nuevas autoridades munici­pales de filiación perremeísta, llevó a los peledeístas a montar algunos numeritos de gozo escaso e inmediato.
La política antes era un can, pero de un tiempo a esta parte, un cancito, pero que divierte y evita proyectos mayores y discursos de profundidad.
Moderno reaccionó prontamente y posible­mente haya dado más importancia de la cuenta a lo que evidentemente fueron gazapos políticos.
No es fácil manejarse en el poder después de tantos años fuera. Habrá que aprender y hacerlo sobre la marcha, con tropiezos, resbalones y caí­das.
Lo que asoma y no se ve de manera completa lleva a considerar un ánimo oculto. Los ayunta­mientos crean instancias de poder que serán di­fíciles de controlar desde las máximas instancias de dirección.
Hubo que aclarar, rectificar y llamar al orden de mala forma, y no hay dudas de que cuando se habla de someter a juicio y expulsar, lo que se in­tentar sofocar no es el relajito de la yipeta de Wal­ter.
El PRM, puede decirse, salió de confinamien­to el pasado fin de semana y sus masas se olvida­ron del coronavirus y de la cuarentena y se lan­zaron a las calles a celebrar, pero igual a mostrar talante.
La dirección del partido se le hará difícil elu­dir el encierro y tendrá que ser inteligente para vadear aguas turbulentas. Había adelantado lo que era previsible: Una militancia con hambre a la que había que dar de comer.
La advertencia de Ramón Ventura Camejo no cuenta en el trance, y lo suyo es lo más parecido a una chichigua cuando llega la hora del toque de queda. Hay que soltarla en banda, aunque se vuele en azotea y no calle.
Esta semana se sabrá si cancha abierta o cerra­da, y si los nuevos titulares, ya no electos sino en funciones, se mantendrán subordinados o echa­rán un pie. La lealtad en estos días es una virtud política en baja.
Lo de Puerto Plata, con José Paliza incluido, podría decir más que lo que se oye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here