Onamet pronostica pocas lluvias y temperaturas calurosas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 26 de abril de 2020

Onamet pronostica pocas lluvias y temperaturas calurosas

  • Onamet pronostica pocas lluvias y temperaturas calurosas
    Temperaturas calurosas.
SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el clima para este domingo en el territorio nacional será de pocas lluvias y de temperaturas calurosas.
“Para el día de hoy se observaran ligeras concentraciones nubosas con lluvias débiles hacia  algunas localidades del nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central como efecto del transporte de campos nubosos provocados por el viento del este/sureste, no obstante, estas precipitaciones no serán significativas, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la troposfera sobre territorio dominicano”, explica en su informe.
Por otro lado, indicó que las temperaturas calurosas continuarán, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del Este y Sureste.
Es por esto que exhorta a las personas a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
Por otro lado, la Onamet informó que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here