Retazos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 18 de abril de 2020

Retazos

  • Retazos
ELLIS PÉREZ
En razón del espacio limitado, algu­nos párrafos finales de mis artícu­los recientes no salieron publica­dos, eliminando parte de la esencia del contenido. Para mis lectores asi­duos, aquí están esos párrafos finales.
Impeachment
La historia nos enseña que el impeachment no es nada nuevo en el sistema de USA. Justo en la primera presidencia de George Washington, el patriota Thomas Jefferson propuso impugnar­lo, sin éxito, acusándolo de traidor a la Patria, por haber establecido en el tratado Jay, firmado en el 1794, para terminar el proceso de la revo­lución , que los Estados Unidos no se involucra­ría en los conflictos entre Inglaterra y Francia, ya que Jefferson consideraba al Estado Francés como un gran amigo que se había involucrado directamente en las guerras de la Revolución aportando la ayuda, entre otras, del francés Marques de la Laffatte, quien se hizo gran ami­go personal de Jefferson.

Parque del Este
Alrededor de ese tiempo, recibí una llamada de un señor de La Romana que me dijo que que­ría verme para algo importante. Yo sé que us­ted viene aquí con frecuencia, quisiera que me diera unos minutos. Efectivamente, nos reuni­mos. Me dijo que él tenía unas tierras playeras que quedaban afectadas por la creación del Par­que del Este y que él creía que yo era la persona adecuada para conseguir que algún extranjero hiciera la compra y gestionara con el gobierno el permiso para construir, que habría una buena comisión para mí. Le contesté, dado que ya eso es un parque nacional, yo no estaré en disposi­ción de hacer ese tipo de gestión, soy respetuoso de la ley. El me dio las gracias por mi atención y dijo que seguiría gestionando con otras perso­nas. Ya conocemos el resultado.

Paren el mundo
El gran reto de nuestras autoridades será ma­nejar la ola de casos que habrán de aparecer causando las dificultades económicas que esto acarreará. Nuestras autoridades de salud han estado actuando de manera efectiva, práctica­mente sin descanso en esta primera fase, pero con lo que viene, pronto serán desbordadas. El presidente Medina deberá estar muy atento pa­ra proveer las ayudas efectivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here