Sánchez Cárdenas advierte humareda de Duquesa agudiza las afecciones respiratorias - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 30 de abril de 2020

Sánchez Cárdenas advierte humareda de Duquesa agudiza las afecciones respiratorias

  • Sánchez Cárdenas advierte humareda de Duquesa agudiza las afecciones respiratorias
Santo Domingo RD
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas es de los que están preocupados por el daño que causa a la salud de las personas, sobre todo los que tienen problemas respiratorios, el incendio que por tercer día consecutivo afecta el vertedero de Duquesa.
La pregunta fue hecha al funcionario cuando daba el boletín # 42 del coronavirus, con 6,972 casos positivos y  301 fallecidos. Esta enfermedad tiene entre unas de sus manifestaciones las dificultades al respirar.
Con la humareda que desprende el vertedero, el ministro dice que se agudizan más las afecciones respiratorias, por lo que confía en que pronto sea sofocado.
Dijo que los bomberos, Obras Públicas y otras entidades están haciendo las intervenciones de lugar para apagar el incendio, que es recurrente en este vertedero.
“De cuanto puede ser no es algo que podemos prever, pero son factores que se agregan y afectan a la población en su sistema respiratorio fundamentalmente. Nuestra esperanza es que el cese de los incendios allí se produzca rápidamente y que podamos volver a tener el aire fresco de Santo Domingo, limpio sin esta contaminación” indicó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here