En el país se han realizado casi 100 mil pruebas para detectar Coronavirus - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 30 de abril de 2020

En el país se han realizado casi 100 mil pruebas para detectar Coronavirus




  • En el país se han realizado casi 100 mil pruebas para detectar Coronavirus

Santo Domingo, RD
El ministro de la presidencia Gustavo Montalvo informó este jueves que en el país se han realizado cerca de 100, pruebas para detectar el coronavirus (Covid-19) entre pruebas rápidas y PCR.
De acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud Pública, hasta las seis de la tarde del miércoles se habían realizado 26,981 pruebas PCR.
"Recordamos por último que todos los pacientes dominicanos tienen acceso gratuito a la prueba, gracias a los recursos liberados el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) independientemente de si la prueba se realiza en el sistema público o en los laboratorios privados", expresó Montalvo durante su alocución en la tarde de este jueves.
El ministro de la presidencia también informó que aún se tiene disponibilidad de 2,293 camas para recibir nuevos pacientes de Covid-19 de los 150 centros habilitados exclusivamente para combatir el virus.
"En cuanto a nuestro plan de ampliación de las camas hospitalarias, hasta la fecha se han habilitado unas 2,856 camas en todo el país. De esas camas hay una ocupación de unas 563, por lo que para en todo el territorio nacional.
Montalvo informó que, de igual forma, se ha tenido activa comunicación con las clínicas privadas para especializar algunas áreas para atención de pacientes de coronavirus, con la debida separación del resto de la infraestructura para evitar contaminación cruzada.
Sobre los ventiladores, externó que se han dispuesto unos 133 ventiladores para los pacientes, de los cuales al cierre de este mes se han utilizado unos 40, estando disponibles unos 93 ventiladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here