Senado aprueba extensión del estado de emergencia por 17 días - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 29 de abril de 2020

Senado aprueba extensión del estado de emergencia por 17 días

El Senado de la República aprobó este miércoles 17 de los 25 días solicitado por el presidente Danilo Medina para la extensión del estado de emergencia nacional, como medida de contención contra el coronavirus. Este será aplicado a partir del primero de mayo hasta el domingo 17.
Esta es la segunda vez que el Congreso Nacional a solicitud del mandatario extiende el plazo del estado de emergencia.
Se recuerda que en marzo el mismo fue extendido por 25 días, mientras que en abril por 17, este jueves concluye el plazo del actual período de excepción.
La sesión estuvo presidida por el senador Aristides Victoria Yeb, quien ostenta la presidencia interina del órgano legislativo en sustitución de Reinaldo Pared Pérez, quien no puede acudir por su estado de salud.
La Cámara Alta sancionó la iniciativa con las modificaciones aprobadas ayer por la Cámara de Diputados.
Durante la sesión los legisladores del oficialismo y de la oposición tuvieron posiciones encontradas por verse forzados a reducir los días de extensión del estado de excepción
El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, dijo qué hay que dejar el las diferencias políticas de lado y llamó a la oposición a unirse a las acciones gubernamentales para afrontar la crisis del COVID-19.
Mientras que el senador por la provincia Duarte, Amilcar Romero, lamentó  la actitud de la oposición y que el Gobierno tenga que mendigar los días requeridos para la extensión del estado de excepción.
En tanto,  que el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara Alta, Santiago Zorrilla, manifestó que no era momento de acusar a la oposición, sino que era momento de unirse para afrontar la situación.
Las AFP siguen siendo el debate
El senador Dionis Sánchez advirtió que las AFP estaban preparando un proyecto con una emisión de bonos y por consiguiente, entiende qué hay formas de tener acceso al 30% de los fondos de la administradoras de pensiones.
Ayer la propuesta de las AFP fue enviada a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputado para su estudio, situación molestó al diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, quien impulsa el proyecto junto a otros legisladores en la Cámara Baja.
La presidenta de la Asociación de Administradora de Fondos de Pensiones (ADAFP),Kirsis Jáquez, enfatizó que esos recursos no tendrán retorno y los trabajadores no tendrá acceso a una pensión en el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here