Agentes retiran a personas que hacían vida social en parque Montesinos; estaban con niños - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 9 de mayo de 2020

Agentes retiran a personas que hacían vida social en parque Montesinos; estaban con niños

  • Agentes retiran a personas que hacían vida social en parque Montesinos; estaban con niños
POR:Eliana Ledesma
Santo Domingo, RD
Un grupo de personas que se encontraba haciendo vida social en el parque Montesinos de la Zona Colonial fue desalojada del lugar la tarde de este sábado por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
En un video llegado a la redacción  se muestra a varias personas compartiendo en el parque entre ellas tres menores de edad y un adulto sosteniendo una botella de cerveza.
Ante el llamado de evitar las aglomeraciones en los espacios públicos para prevenir el contagio del nuevo coronavirus (Covid-19) en el país, los agentes procedieron a retirarlos. 
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante las emisiones de boletines de actualización del referido virus en el país, ha pedido mantener el distanciamiento social de manera estricta.
Asimismo, Sánchez Cárdenas ha considerado como única medicina para enfrentar una epidemia, el alejamiento físico.
Además de reforzar otras medidas como el lavado de mano frecuente, no tocar con las manos la nariz, boca y ojos, en caso de tener síntomas asociados al virus se debe notificar a las autoridades, el uso de mascarillas obligatorio, entre otras.
Para este sábado durante la emisión del boletín número 51, la cantidad de casos confirmados de coronavirus en República Dominicana alcanzó la cifra de 9,882 casos, de los cuales 506 son nuevos.
Además, 1,756 se encuentran en centros hospitalario y 5,157 en aislamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here