Amable, aliado del PLD, se reúne con Hipólito y Abinader en días seguidos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 5 de mayo de 2020

Amable, aliado del PLD, se reúne con Hipólito y Abinader en días seguidos

  • Amable, aliado del PLD, se reúne con Hipólito y Abinader en días seguidos
    Amable Aristy junto a Luis Abinader. / Twitter
SANTO DOMINGO.-A pesar de ir como aliado de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, lleva varios días publicando fotos con los principales políticos de la oposición.
En su cuenta de Twitter, el también presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), subió una imagen donde se le ve junto al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
“Recibiendo la visita de mi amigo Luis Abinader, donde tocamos temas de interés nacional!!!!”, escribió Aristy Castro en Twitter junto a la fotografía.
Otro detalle a tener en cuenta, es que días pasados también publicó una fotografía en compañía del expresidente de la República y miembro del PRM, Hipólito Mejía.
“Visitando a mi amigo Hipólito Mejía, donde desayunamos y compartimos con su familia. Gracias por las atenciones y el cariño de siempre!!!!”, comentó el legislador junto a esta imagen.
Amable Aristy aspira a la reelección en el Senado de la República.
Desde el año 2016 el PLR y el PLD mantienen una alianza con la cual Aristy Castro tuvo un mayor apoyo, que le permitió ganar la senaduría por La Altagracia en las pasadas elecciones del 2016. Igualmente, este pacto entre ambas organizaciones políticas se mantendrá para los próximos comicios electorales con Gonzalo Castillo como candidato presidencial y el propio Aristy como senador.
Alcaldía Higüey
Se recuerda que los opositores, encabezados por el PRM, derrotaron la candidatura de la hija de Amable Aristy Castro en Higüey, que aspiraba a la reelección en la alcaldía.
Desde el pasado 24 de abril el ayuntamiento es dirigido por Rafael Barón Duluc, un exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana respaldado por el partido de Leonel Fernández, Fuerza del Pueblo y del Bloque Institucional Social Demócrata.
Barón Duluc pidió una auditoría a la Cámara de Cuentas sobre la gestión de Karina Aristy, quien era la alcaldesa por varios seguidos. Dijo, al momento de realizar la petición, que llegaba sin ánimos de perseguir a nadie, pero también “sin borrón y cuenta nueva”.
“Hoy solicitamos una Auditoría a la Cámara de Cuentas a los fines de determinar el manejo financiero de la gestión municipal que hemos recibido. Sin represalias, pero sin "Borrón y Cuentas Nuevas", tuiteó Duluc.
El pasado jueves el alcalde de Higüey aseguró que el ayuntamiento tenía una deuda de RD$180 millones de pesos, además de contar pocos fondos para encarar la crisis ocasionada por el COVID-19.
De igual forma, deploró el estado de la alcaldía que recibió de la administración saliente, encabezada por Karina Aristy Cedeño.
“Cholitín” no es el único nuevo alcalde que se ha quejado del estado en que han recibido el ayuntamiento, ya que el de Santo Domingo Oeste, Manuel Andújar, afirmó haber encontrado una deuda de RD$ 302 millones de pesos, en adición de 1352 botellas en nómina.
También el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha denunciado que en su cabildo aparecían 360 personas cobrando salarios, pero que no desempeñaban una función determinada.
Fuente: Listin Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here