Headlines
Publicado el : miércoles, 13 de mayo de 2020

Cerco epidemiológico en varios municipios

El presidente Danilo Medina pasó balance a la situación del coronavirus.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció la intervención desde este jueves y hasta el sábado del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para frenar la pandemia del coronavirus.

Sánchez Cárdenas, quien se reunió con el presidente Danilo Medina, junto al ministro de Trabajo y al director del Servicio Nacional de Salud, sostuvo que básicamente será una labor de saneamiento público.

“Se fumigará con hipoclorito en viviendas identificadas con pacientes positivos o sospechoso de coronavirus”, declaró en una rueda de prensa virtual en el Palacio Nacional.

Agregó que el cerco epidemiológico implicará la realización de pruebas rápidas donde previamente las direcciones de áreas han identificado con impacto en la contaminación, agregó.

Además del Distrito Nacional, el mismo cerco epidemiológico se llevará a cabo en la provincia Santo Domingo, en San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

Explicó que el cerco no incluirá controles en las entradas y salidas de esas demarcaciones.

“Estos cercos sanitarios son instrumentos que se usa con fines de mantener la búsqueda activa de pacientes sospechosos, su registro, control y seguimiento con fines de mantener un proceso epidémico bajo control en materia de transmisión.

“En Puerto Plata se tomaron medidas que controlaban entrada y salida a la ciudad. En este caso, no habrá controles en las entradas de la provincia de Santo Domingo, el Distrito o las provincias envueltas en este programa antes mencionadas”, dijo.

El Distrito Nacional es la región con una mayor incidencia acumulada del virus y en el último día, suma 120 nuevos contagios, casi la mitad del total de los notificados en el conjunto del país.

25 días más de emergencia

El presidente Danilo Medina solicitó ayer al Congreso Nacional prorrogar el estado de emergencia por 25 días, a partir del próximo lunes 18.

Esta solicitud se realiza en momentos que el país se prepara para un desmonte gradual y cuidadoso de las restricciones impuestas a gran parte de las actividades económicas del país.

“La solicitud de esta prórroga se hace en un momento crucial en la lucha contra el COVID-19 en la República Dominicana, esto es, mientras nos preparamos para una desescalada gradual y cuidadosa de las restricciones impuestas a una gran parte de las actividades económicas del país”, afirmó el presidente de la República en una carta dirigida al presidente en funciones del Senado de la República, Arístides Victoria Yeb.

Medina dijo que espera que los legisladores impartan su voto de aprobación a la solicitud, la cual somete a su consideración, para proteger la vida y el bienestar de los dominicanos.

Indicó que la República Dominicana, al igual que el resto del mundo, se encuentra ante el complejo dilema de cómo proteger las actividades económicas, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas que no pueden subsistir por mucho tiempo paralizadas, sin que esto conlleve un debilitamiento de la lucha contra la COVID-19.



Publicada el 8:40:00 a.m. .

8:40:00 a.m. .

0 Comentarios for " Cerco epidemiológico en varios municipios "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD




Combustibles Precios de Combustibles

Semana del 23 al 29 de mayo 2020

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 182.80
Gasolina RegularRD$ 168.00
Gasoil ÓptimoRD$ 134.30
Gasoil RegularRD$ 121.20
KeroseneRD$ 117.60
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 96.80
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO