Headlines
Publicado el : lunes, 18 de mayo de 2020

Ortiz Bosch asegura que Margarita debe tomar licencia por su candidatura, no por ser vicepresidenta


SANTO DOMINGO.-La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch afirmó que la actual incumbente, Margarita Cedeño Lizardo, debe tomar una licencia de sus funciones por su condición de candidata a ese puesto en las elecciones presidenciales. 

“No es por el ejercicio de sus funciones en el Gobierno que la doctora Margarita Cedeño de Fernández debe tomar licencia, es por su condición de candidata a la vice presidencia de la República, tal como lo proponen varias leyes para cuidar el patrimonio público y democratizar el debate electoral en la República Dominicana”, explicó Ortiz Bosch.  

Estas declaraciones surgen luego de que durante la pasada semana el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, defendiera a Cedeño aseverando que no viola ninguna norma de función o administración pública, citando el artículo 19.4 de la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley 41-08 de Función Pública. 

Sobre esto, la también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) le respondió a Ventura Camejo asegurando que las normas que rigen esas disposiciones no están por encima de las leyes de Partidos y del Régimen Electoral, que son posteriores a la 41-08, indicando que estas se sobreponen a cualquier otra que le sea contraria. 

“Tenemos la obligación de recordarle al amigo Ramón Ventura Camejo el principio jurídico que establece que en los conflictos contradictorios entre leyes, siempre prevalecerá la de más reciente aprobación”, manifestó. 

Asimismo, agregó que el titular de Administración Pública utiliza solo una parte del artículo 139 de la Ley del Régimen Electoral, ignorando la parte que sustenta sus observaciones sobre las violaciones en que incurre la actual vicepresidenta. 

En ese sentido citó el párrafo 2 del artículo 139 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, que se refiere a la excepción a la obligatoriedad de la licencia y prohíbe la comparecencia en actos públicos o en medios de comunicación con fines proselitistas. 

Como prueba de las infracciones de Cedeño, Ortiz Bosch señaló que el lunes 11 de mayo la vicepresidenta predijo la victoria de su partido en un medio de comunicación, declarando “ganaremos porque somos el equipo más experimentado”. 



Publicada el 6:28:00 a.m. .

6:28:00 a.m. .

0 Comentarios for " Ortiz Bosch asegura que Margarita debe tomar licencia por su candidatura, no por ser vicepresidenta "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD






PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




Combustibles Precios de Combustibles

Semana del 30 de mayo al 5 de junio 2020

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 186.60
Gasolina RegularRD$ 172.00
Gasoil ÓptimoRD$ 138.60
Gasoil RegularRD$ 126.90
KeroseneRD$ 120.40
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 99.40
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO