El Gobierno interviene hoy sectores del Gran Santo Domingo contra el COVID19 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 17 de junio de 2020

El Gobierno interviene hoy sectores del Gran Santo Domingo contra el COVID19

El Gobierno inicia este miércoles una nueva ofensiva de intervención contra el coronavirus en amplios sectores del Gran Santo Domingo, dado el aumento de contagios y muertes registrados en las últimas semanas.

Esta demarcaciòn concentra mas del 57% de los infectados por la enfermedad y el 40% del total de la población dominicana.

Esta es la segunda vez que las autoridades intervienen masivamente sectores de la capital y la provincia Santo Domingo por el coronavirus.

“Se realizarán operativos puntuales en 8 áreas de salud en el Santo Domingo y el Distrito Nacional.  Estas intervenciones incluirán visitas domiciliarias para revisión de síntomas, realización de pruebas, distribución de mascarillas, kits de higiene, y entrega de medicamentos o traslado a hospitales en caso de ser necesario”, anunciò elministro de la Presidencia Gustavo Mntalvo.

De acuerdo al último boletín epidemiològico, el Distrito Nacional tuvo 108 nuevos contagios y acumula cinco mil 927 y la provincia Santo Domingo, 143 casos nuevos y seis mil 814 en total.

“Intensificaremos igualmente las labores de seguimiento epidemiológico y las intervenciones comunitarias donde haya más casos. Especialmente en el Gran Santo Domingo, llevaremos a cabo más pruebas de Covid-19 y más aislamientos de casos positivos”, ndicó Montalvo.

También se ha coordinado con distintos ayuntamientos y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo jornadas de desinfección y control de vectores, a fin de evitar coinfecciones de covid 19 con otras complicaciones como dengue.

Para esto, se estarán incluyendo más de 50 médicos en unidades operativas, decenas de enfermeras, promotores de salud, entre otros profesionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here