JCE inicia despacho de valijas y materiales electorales hacia todos los municipios del país - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 25 de junio de 2020

JCE inicia despacho de valijas y materiales electorales hacia todos los municipios del país

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este jueves el despacho de las valijas con los materiales electorales hacia todos los municipios del país, para las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio de 2020.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, indicó que la primera ruta de valijas salió hacia a los municipios de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, con un total de 2,000 valijas electorales y 640 escáneres. “A partir de este momento, el flujo de transportación de materiales hacia las Juntas Electorales se mantiene de manera permanente hasta concluir el próximo 30 de junio”, precisó.

Núñez explicó que en horas de la tarde se estarán enviando los materiales correspondientes a Boca Chica y Guerra, a la vez que reiteró que la JCE se encuentra realizando la conformación de las valijas desde el almacén de Logística, ubicado en el edificio Johnson, para luego fusionar esa carga con los equipos que están en el almacén de Las Colinas y, de esta manera, realizar un solo envío.

Explicó que, en el caso del Distrito Nacional, ese material estará empacado y guardado en dichos almacenes “porque la Junta del Distrito nos ha solicitado hacer ellos mismos el despacho del material los días 1 o 2 de julio”. Resaltó también que, tanto el proceso de conformación de las valijas como las rutas de despacho, cuentan con el acompañamiento de los delegados acreditados de los partidos políticos y la custodia de la Policía Militar Electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here