Natti Natasha: la mujer sí vende en la música urbana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 15 de junio de 2020

Natti Natasha: la mujer sí vende en la música urbana

La cantante y compositora dominicana Natti Natasha.
La artista multi-platino, considerada como la mujer latina más vista en Youtube, promueve “Que mal te fue”

Natti Natasha es una de las voces más influyentes e impactantes de la música latina en los últimos tiempos. Y no es una exageración. Solo basta con analizar las plataformas digitales, como su canal de YouTube, donde tiene una comunidad de 6.52 millones de suscriptores y una astronómica suma de 4,414,148,743 millones de visualizaciones en todos sus videos que le generan miles y miles de dólares. A esto se suma que, en Instagram ya alcanza los 24.7 millones de followers y más de un millón en Twitter.

Esto sin contar los 22,018,105 millones de oyentes mensuales de su música en Spotify y las elevadas cifras de ventas en iTunes, lo cual la encasilla entre las cantantes que han roto la creencia de que “la mujer no vende” en la música urbana.

Sin duda, la ganadora de cinco premios Tu Música, tres Premios Soberano, cuatro Premios Lo Nuestro, dos Heat Latin Music Awards y un Billboard Latin Music Awards es una de las artistas más sobresalientes de la industria discográfica actual.

A sus 33 años de edad, y con el éxito de su nueva canción “Que mal te fue”, lo que más tiene en mente es seguir creciendo. “Que Dios me siga dando la oportunidad de colaborar con artistas que admiro, seguir haciendo buena música y mantenerme en la industria discográfica”, dijo al final de una entrevista en el programa virtual “Alofoke Sin Censura”, de Santiago Matías.

Origen de una estrella

Natti Natasha nació y se creció en Santiago de los Caballeros. Comenzó a viajar a Estados Unidos en el verano de 2009, y se quedó definitivamente en el 2010. La búsqueda del crecimiento artístico la motivó a dejar su tierra natal, “porque yo estudié Ingeniería Industrial en la PUCMM (para terminarla me faltaron como cinco materias); pero sí, decidí irme a los Estados Unidos, porque estaba en el movimiento de la cantadera en Santiago”.

Para esa época, la música urbana ya era un fenómeno en la República Dominicana. “Yo pertenecí a dos grupos de reggaetón, que fue D’Style e Ingco Crew. Grabé varias canciones de Ingco Crew... Yo sí podía participar en la canción, pero no era que podía salir (de la casa) a las presentaciones... Mi papá era bastante estricto y, además, los party de ese tiempo, y todavía en discotecas, comenzaban a las 4 de la mañana. Y eso era algo que no se permitía en la casa. Aunque sí me di mis escapaditas; aprendí a volarme bien las verjas”, recuerda.

Pero su vida en Estados Unidos no iba a ser color de rosa, al menos en principio.

Decidió quedarse con visa de paseo, pero estando en Nueva York se le venció el documento, así que se quedó como ilegal, hospedada en la casa de su mejor amiga y trabajando en una factoría.

“Al principio fue difícil, porque en realidad me limité a salir, a menos que no fuera para el estudio, porque dinero no había para salir (...) Lo que yo me ganaba en la factoría lo dejaba todo (en la casa), porque tal vez eran 200 dólares al mes, y eso no me daba para nada, eso me daba para poder aportar en la comida donde me quedaba”, reveló Natti Natasha durante la entrevista.

Su suerte comenzó a cambiar en el verano del 2010, cuando Lincoln (su productor de entonces) la llamó por teléfono para presentarle a William Omar Landrón, quien había quedado encantado al escuchar su voz en varias canciones. “En ese momento yo no sabía que William era Don (Omar)... Eso es lo que digo, que no tiene precio. De yo ir al estudio y no saber cómo voy a pagar eso, y que Dios me dé esa oportunidad de que Don Omar escuche las dos canciones que yo acababa de grabar, quedé loca”, dijo.

Desde el éxito de “Dutty Love”

Tras agotar una etapa de colaboraciones, entre ellas el remix de “Hold Ya”, el contrato con Orfanato Music Group llegó sin esperárselo. Y su éxito con “Dutty Love”, a dúo con Don Omar, reveló al mundo una gran estrella.

Aunque muchas veces se habló de un supuesto romance con Don Omar, la artista volvió a restarle crédito a esa idea. “Para nada, para nada, para nada. Eso sí lo tengo que decir, Don Omar siempre me vio a mí como una muchacha de Santiago, trabajando; me vio como uno dice allá: joseando (...) Le doy siempre gracias a Dios que Don Omar creyó en mí y me dio mi respetó como mujer”, sostuvo.

Relación con Raphy Pina

En esta etapa de su carrera, como talento de Pina Récords, tampoco han faltado los rumores de una posible relación con su mánager, Raphy Pina. Sin embargo, Natti Natasha afirma que “ahora mismo, en estos momentos, mis novios y mis novias están en todas mis redes sociales, es mi público”.

“No es raro que a mí se me pegue con la persona que estoy trabajando. Para mi es algo normal”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here