Abinader anuncia a Kimberly Taveras, ministra de la Juventud - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 23 de julio de 2020

Abinader anuncia a Kimberly Taveras, ministra de la Juventud

  • Abinader anuncia a Kimberly Taveras, ministra de la Juventud
SANTO DOMINGO.-El presidente electo Luis Abinader continuĆ³ este jueves las designaciones para su futuro gobierno, que arranca oficialmente el prĆ³ximo 16 de agosto, tras su toma de juramento ante la Asamblea Nacional.

Abinader anunciĆ³ esta tarde que la ingeniera Kimberly Taveras serĆ” designada como ministra de la Juventud en el gobierno que encabezarĆ” desde el 16 de agosto.

“Quien con su experiencia y dinamismo, tendrĆ” la misiĆ³n de transformar este ministerio en un Ć³rgano que articule verdaderas polĆ­ticas pĆŗblicas para el beneficio y desarrollo de nuestros jĆ³venes”, pidiĆ³ el presidente.

La tarde del martes el presidente electo designĆ³ a David Collado como ministro de Turismo, al igual que a Deligne AsenciĆ³n, que desde el 16 de agosto serĆ” el ministro de Obras PĆŗblicas.

AdemĆ”s ha designado a tres viceministras en el Ministerio de Turismo. Estas fueron Jackeline Mora, TĆ©cnica de Turismo; Patricia MejĆ­a, GestiĆ³n de Destinos y Yaneris Then Medina, Administrativa.

Abinader ya ha designado al doctor Plutarco Arias, como ministro de Salud; Ivelisse Acosta, viceministra; y Carlos Pimentel como director de Contrataciones PĆŗblicas.

JosƩ Ignacio Paliza fue seƱalado como el ministro administrativo de la Presidencia.

La otra designaciĆ³n de Abinader fue la de Carlos Luciano DĆ­az Morfa como ministro de Defensa, quien a partir del 16 de agosto ocuparĆ” el lugar de RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem, quien lo es desde el 2012.

En el Ministerio de EnergĆ­a y Minas fue designado Antonio Almonte sustituyendo asĆ­ a Antonio Isa Conde quien estĆ” en el 2015.

El Consultor JurĆ­dico del Poder Ejecutivo serĆ” Antoliano Peralta, quien sustituirĆ” a Flavio DarĆ­o Espinal, que ocupa el cargo desde 2016.

El ministro de EconomĆ­a, PlanificaciĆ³n y Desarrollo, serĆ” Miguel Ceara Hatton quien desde el inicio forma parte de la ComisiĆ³n TĆ©cnica de TransiciĆ³n Gubernamental.

Jochi Vicente serĆ” el nuevo Ministro de Hacienda de acuerdo a las disposiciones del presidente electo.

TambiĆ©n se designarĆ” a MarĆ­a JosĆ© MartĆ­nez, como viceministra de CrĆ©dito PĆŗblico sustituyendo asĆ­ a MagĆ­n DĆ­az en ese cargo.

El nuevo Asesor EconĆ³mico del Poder Ejecutivo serĆ” el economista Pedro Silverio.

La DirecciĆ³n General de Presupuesto estarĆ” a cargo de JosĆ© Rijo Presbot, quien se integra al equipo econĆ³mico de transiciĆ³n.

Una decisiĆ³n contundente de Abinader fue la de ratificar a HĆ©ctor Valdez Albizu como Gobernador del Banco Central.

Biviana Riveiro serĆ” designada como directora Ejecutiva del Centro de ExportaciĆ³n e InversiĆ³n (CEI-RD).

En la Superintendencia de Bancos se designarĆ” a Alejandro FernĆ”ndez, quien es director gerente de Argentarium, SRL, una firma de analistas especializada en el sector financiero de la RepĆŗblica Dominicana que fundĆ³ y dirige desde enero de 2005.

El ministro de la Presidencia de la RepĆŗblica lo serĆ” el seƱor Lisandro Macarrulla, quien ya estĆ” coordinando la comisiĆ³n tĆ©cnica de transiciĆ³n gubernamental.

La comunicadora y productora de televisiĆ³n, Milagros GermĆ”n, serĆ” la nueva directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia Dominicana.

En el Ministerio de EducaciĆ³n serĆ” designado el educador Roberto Furcal, quien fungiĆ³ como el director de campaƱa de Abinader.

Milagros Ortiz Bosch serĆ” la responsable de polĆ­ticas de transparencia y contra la corrupciĆ³n, en lo que parece ser la actual DirecciĆ³n de Ć©tica gubernamental.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) estarĆ” a cargo de Roberto Ɓlvarez, quien fuera embajador de RepĆŗblica Dominicana ante la OrganizaciĆ³n de los Estados Americanos (OEA).

Todas estas designaciones entrarĆ”n en vigencia el prĆ³ximo 16 de agosto luego de que Abinader tome posesiĆ³n de manera oficial como presidente de la RepĆŗblica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here