CESFRONT detiene cientos haitianos indocumentados ingresando a la RD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 13 de julio de 2020

CESFRONT detiene cientos haitianos indocumentados ingresando a la RD

CESFRONT detiene cientos haitianos  indocumentados ingresando a la RD


DAJABÓN.-Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron este domingo cientos de haitianos ingresando al país de manera irregular por la zona de Dajabón.

Uno de estos grupos de indocumentados compuesto por hombres, mujeres y niños cruzó a esta parte de la frontera aprovechando la oscuridad, pero fueron detectados gracias a la utilización de drones del CESFRONT que utilizan cámaras térmicas.

Mientras que otros grupos ingresaron a primeras horas del día, y fueron descubiertos por las patrullas motorizadas que realizan recorridos en la zona.
 
Los indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) quienes los retornarán a su país de origen.

En los últimos días, cientos de estos indocumentados han sido detenidos por ese cuerpo especializado mientras ingresaban al país de forma irregular a través de la frontera terrestre con Haití.

Cabe destacar que mientras algunos haitianos intentan ingresar al país, diariamente salen por los diferentes puntos formales varios centenares de ellos de manera voluntaria hacia el vecino país de Haití fruto del impacto del Covid 19.

Por: LA REDACCIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here